inicia el 14 de junio

Estamos a 100 días para el Mundial de Rusia 2018

Los preparativos están listos para la fiesta futbolera; hay temas que aún inquietan, como dopaje, hooligans y corrupción
Redacción
06/03/2018 - 15:31

 

La cuenta atrás está en marcha. Faltan cien días para que el balón ruede en el Mundial de Rusia 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio. 

El país anfitrión se siente preparado y la FIFA está satisfecha de que todo vaya según lo previsto. Sin embargo, hay páginas oscuras, como el dopaje, el fenómeno hooligan y la corrupción. 

PREPARATIVOS. La Copa Confederaciones de 2017, la prueba general, fue organizada con éxito. Y para el Mundial, los principales responsables están tranquilos.

 “Estoy convencido de que no habrá ningún problema”, aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

En cuanto a los estadios, ya se encuentran listos. 

EL DOPAJE. En el informe McLaren hay acusaciones contra futbolistas rusos, pero todo quedó sepultado por los escándalos en atletismo y en deportes de invierno. 

LOS HOOLIGANS. Las autoridades rusas trabajan para brindar seguridad a los hinchas extranjeros. Se creó el Fan-ID: cada fan es registrado y sólo recibirá un boleto si cumple ciertos requisitos. 

Hay una lista con cientos de hooligans que no pueden entrar a los estadios. 

CORRUPCIÓN. Cuando la FIFA publicó en junio de 2017 el informe García sobre la polémica asignación de los Mundiales de 2018 y 2022, Rusia se sintió reivindicada. Hubo incoherencias y ofensas menores como regalos a funcionarios de la FIFA, pero ninguna prueba concluyente de corrupción.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK