Érick Ruiz arriesgará el físico en X-Fighters

Se recupera de una fractura en tibia y peroné, pero aun así se entregará al máximo hoy
06/03/2015 - 06:00

La arena de la Plaza de Toros México ha reclamado miles de veces la sangre de los toreros que cometen errores, pero hoy se rendirá a los pies de Érick Ruiz, el único piloto mexicano que a partir de las 20:30 horas desafiará la suerte en el décimo aniversario del RedBull X-Fighters en nuestro país.

Sin recuperarse de una fractura de tibia y peroné, el valiente o quizá imprudente rider azteca tratará de hacer la hombrada al enfrentarse a los mejores pilotos a nivel mundial, pues “estoy a un 70 por ciento. La verdad no me he recuperado (y muestra su lesión en la pierna derecha), pero yo daré el máximo para no defraudar al público mexicano”, afirmó.

Y quizá lo logre, pero quizá no. De tal modo, el Coso de Insurgentes, testigo mudo de mil proezas, podría ver hoy una actuación de antología de otro mexicano, que desafiará a los toros mecánicos con la valentía y pundonor que nos caracteriza a los mexicanos: “Sí da un poquito de miedo, pero es una oportunidad única participar en el X-Fighters y no hay que desaprovecharla. Se trata de la Fórmula 1 del motociclismo free style”, reconoció.

El joven piloto de apenas 19 años, el mexicano más joven en participar en esta serie mundial que arranca aquí en México, sabe que podría ocurrir cualquier cosa, pero aún así las ansias y ganas por destacar y hasta quizá de hacerse de un lugar en el tour no merman.

No por nada, a lo largo de su corta carrera profesional lleva ya 14 fracturas de hueso, par de contusiones cerebrales y dos de comas: “Pero sólo se vive una vez y a mí me gusta hacerlo al máximo, a toda velocidad”,

Más detalles en la edición impresa de El Gráfico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK