Se ha visto envuelto en varias polémicas

Ricardo La Volpe y sus altercados en el futbol mexicano

El timonel argentino llega hoy a los 64 años
06/02/2016 - 05:00

El timonel argentino Ricardo La Volpe se ha visto envuelto en la polémica por diversos altercados que tienen qué ver con jugadores y con sus declaraciones.

Ricardo Antonio La Volpe Guarchoni, su nombre completo, llega este día a los 64 años y es por eso que te preparamos un recuento de sus controversias más sonadas en el terreno deportivo.

El caso con Chivas

El 5 de mayo del 2014 se publicó la averiguación previa (1622/2014) contra Ricardo La Volpe, por haber tenido una “conducta inapropiada” con la podóloga de las Chivas, Alma Belén Coronado Valadez, de acuerdo con ESPN.

Esa fue la razón por la que el 30 de abril de ese mismo año se anunció en conferencia de prensa la salida del argentino como director técnico del conjunto tapatío, el cual dirigió únicamente un mes.

El estratega rechazó dichas acusaciones, e indicó sólo vio una vez a la persona que lo demandó para reclamarle por supuestamente darle masajes a los jugadores en las rodillas y articulaciones, y no únicamente cortarles las uñas.

“Le reclamé, no sé si mal, bien, en qué palabras, yo sé que soy duro (…) No eran solamente cuestiones de podología, había cuestiones de masajes, la verdad no estoy de acuerdo”, señaló.

Agregó que “fui a comprobar. Lo único que hice es si es verdad que usaba arnica en las articulaciones, dije basta”,

El Universal subrayó que La Volpe se habría presentado en el consultorio de la podóloga con una toalla ajustada a la cintura, para después despojarse de ella y quedar desnudo ante la mujer.

Además de esta polémica, también fueron los malos resultados con los rojiblancos los que lo pusieron en el ojo del Huracán, pues el domingo 20 de abril del 2014 perdió contra Pumas en CU y para el 27 quedó eliminado de la Liguilla, tras caer en casa ante Rayados.

Enemistad con Hugo Sánchez

En la temporada de 1980, Hugo Sánchez le metió un gol de chilena al entonces arquero argentino, en un enfrentamiento entre Pumas y Atlante, situación que disgustó al sudamericano.

Para 1995 tuvieron un altercado en un vestidor al grado de que La Volpe sujetó el cuello de la playera de Sánchez y lo levantó a manera de advertencia, luego de que éste desempacara en España sin su consentimiento.

La enemistad se agudizó cuando el pentapichichi criticó la elección de La Volpe como entrenador de la Selección Mexicana en el 2002.

En ese entonces, cuestionó las convocatorias de los jugadores naturalizados, así como la del futbolista Rafael García, yerno de Ricardo.

Rivalidad con Cuauhtémoc Blanco

La rivalidad con el actual presidente electo de Cuernavaca, Cuahtémoc Blanco, surgieron en la época en la cual La Volpe dirigió a las águilas, pues el ex futbolista se quejaba del trato que le daba.

Las declaraciones de 'Temo' sobre que entre La Volpe y Hugo Sánchez prefería al mexicano como Técnico del Tri habrían calado hondo cuando el primero llegó al timón del América, en 1996 y dejó fuera del Mundial a Blanco.

“No tuvieron los suficientes pantalones para llamarme. No tenía ningún problema y La Volpe no me llamó”, apuntó Cuauh después de quedar fuera de un partido de la eliminatoria.

Supuesta reconciliación con Jorge Vergara

El fichaje de La Volpe al Guadalajara parecía haber terminado con cualquier roce entre el timonel y el dueño del equipo, y es que Jorge Vergara puso presión al argentino cuando era seleccionador nacional en el 2002.

Cuando La Volpe estuvo frente a las Chivas, el empresario llegó a criticar la convocatoria de Carlos Salcido, Oswaldo Sánchez y Francisco Rodríguez, de los cuales señaló le llegaron a costar tres millones de dólares en sueldos.

La gota que derramó el vaso fue la polémica generada tras revelarse que Ricardo habría tenido una conducta inapropiada con una mujer del staff.

Ante los medios

La Volpe también es recordado por tener un episodio de ira en plena conferencia de prensa, pues en 2006 se fue contra un periodista por supuestamente malinterpretar su respuesta durante una entrevista.

“Desde hace tres años y medio me han dado, pero mírenme, sigo aquí. Me la pelan", declaró el directivo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK