El Santo: La leyenda que no muere

El Santo Júnior realizó por primera vez la guardia de honor en la estatua de su abuelo, quien ayer cumplió su 31 aniversario luctuoso
06/02/2015 - 06:00

¡Ahí viene El Santo!... “¿pero es el nieto o cómo le dicen”, pregunta una curiosa que se acerca a la bola, y entre flashazos y aplausos el nuevo heredero de la leyenda de plata se abre paso. Es el Santo Júnior, tercera generación de una dinastía inmortal y que ayer fue el encargado de encabezar el 31 aniversario luctuoso de su abuelo, El Santo.

Minutos antes, la esquina de Jesús Carranza y Gorostiza en Peralvillo lucía tranquila, con su tráfico normal y un testigo gigante que ya es parte de ella, la estatua de El Santo aguardaba la visita anual de los suyos, aficionados, compañeros y todo aquel que al pasar se rindió ante la magia del enmascarado de plata.

El júnior enfrentó su primera vez en público, sin su padre al lado y no se achica, ofrenda un arreglo floral, posa para las cámaras, regala sus primeros autógrafos y agradece a viejos conocidos de su familia como Coloso Colosetti, Baby Richard y Mano Negra que lo acompañen.

“Estoy aquí porque mi papá tuvo un compromiso, vengo a montar la guardia de honor. Estoy orgulloso y contento de que hayan confiado en mi para hacer esto, es la primera vez que asisto a un evento sin mi padre y estoy contento y feliz del afecto que hay para mi abuelo”.
 
Acepta que el recuerdo que tiene de su abuelo es lejano, no lo conoció y sólo las películas y revistas de aquella época lo traen a su memoria, “pero es una fecha melancólica. Veo el tamaño que tiene y claro que me hubiera gustado conocerlo, esta fecha es como tenerlo presente en mi vida personal y profesional”.
 
Jamás habló con su abuelo pero de alguna forma sigue su ejemplo, “lo que más admiro de mi abuelo es su humildad y humanismo, siempre fue una persona con don de gente. Trato de ser igual que él en ese aspecto, siento que es lo más importante en la vida, cuando pierdes el piso se pierde todo”".
 
Así que cuando recibió la encomienda de representar a la familia no lo dudó, “mi padre me dijo que lo hiciera con honor y que lo más importante era que estuviera presente y que dejara patente que El Santo siempre estará con nosotros. Recordarlo como el grande que fue”.
 
Reto que pronto tendrá que encarar arriba de un ring, su padre decidió que se le conozca como Santo Júnior, es más fuerte y preciso “pero sobre todo menos choteado. No hay ninguna fecha confirmada, siento que no hay prisa, quiero subirme fuerte y listo, sigo además con mis estudios”.
 
Japón lo ha acogido en los dos últimos veranos, allá ha aprendido los secretos del pancracio y en México es pulido por El Dandy, se ha hablado con la empresa NOAH sobre un posible debut por allá, “es algo tentativo, han confiado en mi, me han recibido y sería un honor debutar con ellos. No sé en qué tiempo voy a debutar, pero no creo que pase mucho tiempo, es una meta cerca. No me considero listo por eso sigo con mis entrenamientos”.
 
NUMERALIA
2006 SE DEVELA la estatua de El Santo   
31 AÑOS cumplió de haber fallecido
 
EL DATO
Santo Júnior ha entrenado en los dos últimos veranos con la empresa NOAH de Japón, a la espera de su debut profesional.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK