En redes sociales

Técnico de avionazo de Chapecoense sobrevive, da mensaje y lo tunden

Indicó que se limitó a cumplir sus labores, pues la aerolínea es la responsable de la cantidad de combustible en el avión
Redacción
05/12/2016 - 13:10

Como El Gráfico te dio a conocer en días anteriores, la madrugada del lunes pasado un avión de la aerolínea boliviana LaMia Corporation, con 77 personas a bordo, se estrelló en Colombia al quedarse sin combustible, cuando casi llegaba al aeropuerto José María Córdoba, en Medellín.

Entre las víctimas se encontraban 22 futbolistas de la escuadra brasileña Chapecoense, quienes llegaban de Bolivia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Del accidente sólo seis personas lograron sobrevivir: los jugadores Helio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follman; el periodista Rafael Valmorbida; la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico Edwin Tumiri (los únicos dos tripulantes que se salvaron).

Éste último fue dado de alta hace unas horas y antes de llegar a su país natal, Bolivia, lanzó un mensaje vía redes sociales en el que agradeció las muestras de apoyo.

“Muy buenas tardes estoy acá listo ya para ir rumbo a Bolivia, quería agradecerles antes de irme a toda la gente de Colombia, a toda la gente colombiana que me ayudaron, bomberos, policías”, inicia.

Agrega que “estoy muy contento, agradecido, no encuentro palabras para agradecer, es un agradecimiento profundo”.

El clip dura poco más de dos minutos y aunque usuarios de las redes sociales hicieron eco del anuncio, algunos se mostraron más severos y exigieron una investigación a los tripulantes, para deslindar responsabilidades en el incidente.

De acuerdo con Infobae, Edwin había sido contratado por LaMia y no había sido informado de que el vuelo iba directo para Medellín, desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, sin escalas.

Según la misma fuente, anotó que la cantidad de combustible en el avión es siempre decisión de la compañía, por lo que se limitó a cumplir sus labores.

“Todos íbamos tranquilos, unos estaban jugando cartas, otros viendo películas, escuchando música, muy alegres”.

“Nadie sabía lo que estaba pasando en ese momento, todos creíamos que íbamos a aterrizar normalmente, nos habían avisado que nos abrocháramos los cinturones porque estábamos a poco de aterrizar”.

Detalló que en los últimos instantes de vuelo, “sentí que el avión estaba vibrando, pero creí que era algo normal”.

El rescate de Edwin se hizo viral en la web gracias a la Policía Nacional de Colombia, quien documentó el angustiante acto.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK