Márquez, la leyenda vuelve a Europa

El defensa es contratado a sus 35 años para jugar en Italia
05/08/2014 - 06:00

Parecía que la carrera futbolística de Rafael Márquez estaría por finalizar cuando llegó al León en 2012, pero no fue así ya que su carrera dio un giro y después de realizar un excelente Mundial vuelve a Europa, el Hellas Verona será su nuevo equipo.

Con 35 años de edad, el defensa originario de Michoacán regresa al futbol del viejo continente y se une a las grandes leyendas que aún siguen de pie como el italiano Andrea Pirlo, el histórico Alemán Miroslave klose, el marfileño Didier Drogba o el inglés Fank Lampard.

Rafael Márquez empezó con el Atlas en 1999 y pasó al Mónaco en 1999 en lo que se consideró en ese entonces como la venta más cara de un jugador mexicano a Europa.

En 2003 llegaría al Barcelona, equipo con el cual conquistó sus más grandes glorias, entre las más importante resaltan las cuatro ligas de España, dos Champions League, dos ligas de campeones de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas españolas.

En 2011 Rafael Márquez llegaría a la MLS para jugar con los Red Bulls de Nueva York, incluso se pensó que ahí terminaría su carrera. 

Sin embargo, en 2012 regresó al futbol mexicano y conquistó el bicampeonato con el León.

Hoy, tras participar en cuatro Copas del Mundo y su gran trayectoria lo regresan al balompié de Europa donde se espera que siga cosechando triunfos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK