Liga MX

Rebelión rojiblanca; las Chivas no se presentaron a pruebas médicas

Estaban programadas por la directiva, no asistieron en protesta por el trato a Almeyda

(Foto: Cortesía Twitter)

Deportes 05/06/2018 11:53 Actualizada 13:14
 

GUADALAJARA.— Los jugadores de Chivas cumplieron su advertencia y no se presentaron ayer a las pruebas médicas voluntarias solicitadas por la directiva. 

De esa manera protestó el plantel por los malos tratos que ha recibido el entrenador Matías Almeyda, a quien las altas esferas rojiblancas lo “invitaron” a renunciar. 

Los futbolistas también están molestos porque los directivos les deben premios económicos desde 2017 y, por si fuera poco, les adelantaron una semana el inicio de la pretemporada de cara al torneo Apertura 2018. 

Esto último no le cayó nada bien a los jugadores, pues en un inicio iban a reportar el día 10 de junio, por lo que ya tenían planeadas sus vacaciones. 

En medio de ese contexto, ninguno de los 14 futbolistas citados asistió a las pruebas programadas a las 8:00 horas en la clínica Medyarthros del doctor Rafael Ortega. 

Titulares en el equipo como Alan Pulido, Carlos Salcido, Jesús Sánchez, Jair Pereira, además de Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Miguel Jiménez, Gael Sandoval, Michael Pérez, Juan Basulto, Edwin Hernández, Carlos Cisneros, Hedgardo Marín y Ángel Zaldívar no fueron a la clínica. 

“Es la primera vez que pasa, se nota que son un equipo muy unido”, expresó el oftalmólogo Alfredo Gutiérrez, quien estaba esperando al grupo de jugadores de Chivas.

 El director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, dijo el domingo en conferencia de prensa que los jugadores recién incorporados estaban obligados a reportar a la evaluación médica. Se espera que únicamente ellos (Mario de Luna y Raúl Gudiño) acudan a las pruebas. 

SIGUE LA NOVELA. El plantón de los jugadores del Guadalajara a su directiva se dio en medio de una crisis que incluye la eventual salida de Matías Almeyda. 

El timonel ha recibido todo el apoyo de sus pupilos, quienes con mensajes en redes sociales le han expresado su solidaridad. 

Esta situación ha puesto en evidencia las diferencias entre el argentino y los futbolistas con la directiva.

Aunque Gabriel de Anda ratificó a Almeyda como el timonel de Chivas, circuló una copia del documento de término de relación del equipo con el técnico, lo cual provocó que el directivo anunciara el domingo que hay cosas que se escapan de su control y que si el entrenador se va, él también lo hará. 

QUE NO ES POR DINERO. En otro tema, Rodolfo Pizarro aclaró en Twitter que no dejó al Guadalajara por una cuestión económica.

El ahora jugador del Monterrey respondió: “No, por dinero no es" a un tuitero que opinó que Rayados sí le pagará a tiempo y que su salida de Chivas “era por dinero, más claro ni el agua”.

Google News - Elgrafico

Comentarios