INICIA LA AVENTURA

México debuta esta tarde ante Uruguay

El Tri buscar dar el primer golpe en Copa América ante una de las selecciones favoritas para el título
Redacción
05/06/2016 - 10:33

México empieza su aventura del centenario. El conjunto tricolor debutará esta tarde en la Copa América ante Uruguay, que es una de las escuadras favoritas para llevarse el trofeo.

Un triunfo sobre Chile en el último minuto le permite al Tri llegar a este duelo con el ánimo a tope, pero también con ciertas dudas en su accionar, que no se reflejaron en el marcador por falta de certeza y también por suerte.

Lo que no se puede negar es que aunque generaron muy poco al frente, prácticamente la única jugada que hicieron, terminó en el fondo de las redes.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio seguramente sacó conclusiones concisas de los partidos ante Paraguay y Chile, en busca del 11 que arrancará en la justa continental.

Un dato que sobresale es que México acumula ya 772 minutos sin recibir gol, resultado del trabajo que han tenido Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, éste último sería titular hoy.

La selección uruguaya llega al choque como la gran favorita e incluso como candidata a ganar un torneo gracias a la presencia de jugadores estelares en el futbol europeo y un historial favorable en la Copa América, certamen del que es rey absoluto tras haberlo ganado en 15 oportunidades.

Sin embargo, los charrúas tendrán que sortear el primer obstáculo en la baja de Luis Suárez, su estrella, quien se perderá la primera ronda de la Copa tras lesionarse en la final de la Copa del Rey que ganó el 22 de mayo con el Barcelona.

México y Uruguay se han enfrentado cinco veces en la Copa América. La serie está a favor de los aztecas dos triunfos, dos empates y una derrota. La única victoria sudamericana se dio en la Copa Argentina 2011.

Por lo que se espera un juego de mucha entrega y garra.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK