Para que no veten el estadio Azteca

FMF lanza campaña “Ya párale”, ante gritos homofóbicos

Ochoa, Corona y Talavera piden a la gente que ya no diga el ¡Ehhh Puuuto!

(Foto: Cortesía YouTube)

Deportes 05/06/2016 11:13 Redacción Actualizada 11:14
 

Tras recibir una segunda sanción económica en lo que va del año, la Federación Mexicana de Futbol lanzó una nueva campaña publicitaria con la que pretende hacer conciencia para erradicar el grito de ¡Ehhh, puuuto! que realizan sus aficionados cuando un portero rival despeja la pelota.

En la nueva campaña, la federación pide a sus hinchas que eviten un veto a la cancha del estadio Azteca y enseguida se muestran imágenes de las tribunas con la afición cantando el “Cielito lindo” una tradicional canción mexicana seguida de imágenes de las gradas vacías.

"No quiero ni imaginarme un estadio vacío", dice en la campaña el arquero mexicano Guillermo Ochoa. "No queremos jugar sin tu apoyo" continúa.

Luego los porteros Alfredo Talavera y Jesús Corona piden a sus seguidores hacer el compromiso de cesar en el grito hacia los porteros con la frase: "Ya párale".

El anuncio dura 30 segundos y ha sido difundido las redes sociales de la FMF.

En la campaña publicitaria previa llamada "Abrazados por el fútbol", varios jugadores de la selección aparecen en un video pidiendo a la afición no discriminar, aunque nunca se refieren en específico al grito contra el portero, como ocurrió ahora.

(Video de YouTube)

Google News - Elgrafico

Comentarios