Los rituales más extraños del deporte

Estas prácticas se han convertido en una constante en los deportistas
05/06/2015 - 05:00

En la actualidad, cientos de atletas y entrenadores de diferentes disciplinas han adoptado todo tipo de rituales con el fin de lograr un buen resultado.

Aunque muchos de estos gestos, bailes, oraciones y ademanes no pueden comprobar su efectividad, la realidad es que se convierten en prácticas constantes e infaltables.

Prueba de ello fue lo que ocurrió recientemente con el técnico del equipo sub 17 de Uruguay durante el partido mundialista que su equipo perdió ante México.

A minutos de que acabara el encuentro, durante una pelota a favor de los mexicanos, Fabián Coito sacó una medalla y comenzó a rezar para evitar que su equipo recibiera gol, aunque no dio resultado y su equipo quedó eliminado.

Otro de los deportistas que tienen una serie de ritos previos a una pelea es Manny Pacquiao, quien al subir al ring ofrece una oración en su esquina, además antes de viajar entrena siempre en el mismo gimnasio y se hospeda en los mismos hoteles como una cábala.

Mohamed Alí, antes de su pelea contra Foreman en 1974, acudió a ver a un brujo en África llamado Mobutu Sese Seko, y este último le dijo que entre round y round gritara. "Ah-Lee, "¡Bomm ya it!"; y con este ritual pudo obtener el Campeonato Mundial de peso completo, ese mismo año.

Antes de cada choque, LeBron James suele envolverse de una fina capa de polvos mágicos como si estos le dieran poderes para poder ganar en los partidos. 

Julio César Chávez antes de sus peleas, siempre utilizaba una cinta roja en la cabeza. De acuerdo con el boxeador, esto lo protegía de los golpes en sus peleas de aquí y del más allá. 

Javier Hernández, “Chicharito”, suele hincarse a rezar en media cancha, antes de iniciar un partido. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK