Pagarán una lanota

FIFA sanciona a la Femexfut por 'actos de discriminación'

El Estadio Azteca podría ser vetado si la afición es reincidente en el grito: “ehhhh pu!%o”
Redacción
04/10/2016 - 14:45

Este martes la FIFA anunció la sanción a la que se hicieron acreedoras distintas federaciones por conductoras discriminatorias de parte de los aficionados, durante los juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Entre los castigados se encuentra la Femexfut, por los gritos homofóbicos que protagonizó la afición del Tri, durante el encuentro que disputó la Selección Nacional ante Honduras el pasado 6 de septiembre en el Estadio Azteca.

Por dicha situación, la Federación Mexicana de Futbol tendrá que pagar una multa de 30 mil francos suizos, es decir, 599 mil 784 pesos mexicanos.

Otras de las federaciones de futbol que fueron castigadas se encuentra la de Honduras, El Salvador, Canadá, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania por conductoras antideportivas.

Sin embargo, quien sacó la peor parte fue la selección chilena y es que no podrán jugar como locales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos ante Venezuela, por ser reincidente en el tema de discriminación.

El máximo organismo del balompié mundial, reconoció la labor que han hecho algunas federaciones para acabar con estos actos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK