Camoranesi y los campeones del mundo que jugaron en México

Mauro Camoranesi se coronó con Italia en 2006, hoy cumple 38 años
04/10/2014 - 06:00

En diversas ocasiones se ha cuestionado mucho el nivel de la liga mexicana y sobre la llegada de los futbolistas extranjeros a los clubes aztecas ya que son considerados de bajo perfil, lo cierto es que por increíble que parezca, varios jugadores que llegaron a ser campeones del mundo jugaron en nuestro país.

Uno de ellos es Mauro Camoranesi, el ex jugador de Cruz Azul y Santos Laguna, jugó el Mundial de 2006 donde se coronó campeón con la escuadra azzurra. Es el único futbolista en ser campeón después de haber jugado en nuestro país.

Mauro Camoranesi cumple hoy 38 años, es de origen argentino, pero se nacionalizó italiano, llegó a México en 1995 para jugar con Santos Laguna, dos años más tarde se convertiría en jugador de Máquina con quien jugó una final, misma que perdieron ante Pachuca en el invierno del 99.

Luego de estar con el equipo cementero, Mauro emigró al futbol italiano, primero jugó para Hellas Verona y posteriormente en la Juventus, club con quien tuvo sus mejores años y glorias como futbolista.

Esto nos da pie para hablar sobre los demás futbolistas que han sido campeones del mundo y que vinieron a nuestro país, la más reciente contratación es la de Ronaldinho, el nuevo refuerzo de Querétaro levantó la copa en el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando la selección de Brasil se impuso 2-0 ante Alemania. 

En nuestra galería te dejamos a otros campeones mundiales que jugaron para nuestra liga.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK