Tricampeón mundial de peso pesado

Muhammad Alí, fallece a los 74 años

"Anoche voló como mariposa al cielo y dio paso a la leyenda."
Redacción
04/06/2016 - 10:42

Muhammad Alí, La más  grande figura del boxeo, falleció ayer a los 74 años de edad, en Phoenix, Arizona, por problemas respiratorios. “Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo, el gran mito del boxeo”, solía decir.
 
Tricampeón mundial de peso pesado y autonombrado “El Más Grande”, sufría desde hace tres décadas del Mal de Parkinson, permanecía internado desde el jueves pasado.
 
“Su situación es extraordinariamente grave. Es una cuestión de horas”, dijo por la tarde una fuente, que habló bajo la condición de que su identidad no fuera revelada.
 
La fuente comentó que habló con la esposa de Ali, Lonnie. “Podría ser un poco más que algunas horas, pero no demasiado. Ya se están haciendo los arreglos para el funeral”, remarcó, y por la noche falleció.
 
Muhammad Ali se negó a ir a la guerra, fue a prisión y perdió su título. “¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a diez mil millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples?”
 
Anoche voló como mariposa al cielo y dio paso a la leyenda.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK