El futbolista más fuerte y pesado del mundo

Compartir

El peso de una persona depende de muchos factores, entre los que destacan la alimentación, la genética, así como ciertos hábitos de vida. Lo cierto es que cuando pensamos en alguien que es un deportista de alto rendimiento, nos imaginamos a una persona que parece sana, gracias a que posee una figura atlética.

Lo cierto es que la realidad nos demuestra que no siempre es así, porque como ya lo dijimos, hay decenas de situaciones que pueden intervenir para que una persona sea delgada o no, sin importar si se dedica de lleno a una actividad deportiva.

Ese es el caso de Adebayo Akinfenwa, un futbolista de 30 años edad, de raíces nigerianas, originario de Islington, Inglaterra, y quien goza de gran fama en su país, gracias a sus dotes y destreza con el balón, así como por ser el jugador más fuerte y pesado que existe en toda la faz de la Tierra.

Adebayo es actualmente la figura del Northampton Town, club que milita en la segunda división de la liga inglesa y quien a lo largo de una década de carrera, se ha hecho presente frente al arco rival en más de un centenar de ocasiones.

Adebayo Akinfenwa

Físicamente, Akinfenwa no tiene rival, pues nadie lo puede parar. Mide un poco más de 1.80 metros de estatura y aunque no lo creas, pesa un poco más de 105 kilogramos y su índice de masa corporal es de 30.6, características que lo convierten en una persona con obesidad, aspecto que no le impide desempeñarse adecuadamente en el terreno de juego.

“Soy un tipo grande y naturalmente, mi estilo de juego se basa en la fuerza y en la retención de la pelota; sólo soy un futbolista más grande de lo normal… En el FIFA 2013, estoy considerado como el jugador más fuerte del mundo y sí creo que lo soy”, indicó Akinfenwa en entrevista.

Según dailymail.co.uk, “La Bestia”, como le apodan a Adebayo, el gran tamaño y peso del futbolista se debe, principalmente, a sus genes africanos, así como por la alimentación que tuvo de niño, exclusivamente basada en almidones.

Debido a su aspecto físico, en un principio, ningún club quiso darle la oportunidad de este jugador de probarse en sus filas, hasta que un buen día, alguien del Boston United se percató que tenía mucho talento. Con mucho esfuerzo, se ganó la confianza de los directivos y de la gente, de quienes en un principio, recibió innumerables burlas.

Pese a que atraviesa por un buen momento, ya que hasta el momento, ha marcado 16 goles en lo que va de la temporada, “La Bestia” es consiente que el final de su carrera se aproxima, pues dado su estatura y su peso, recuperarse de una lesión le cuesta el doble de trabajo que el resto de sus colegas.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

Términos Relacionados: 

 

Además...

Messi

Hace unos meses el crak del Barcelona aseguró no saber la causa pues ya...

12:25 22 de Abril de 2014
Manu Junkes

Se acerca la justa mundialista y las modelos ya compiten por el mote de...

10:08 22 de Abril de 2014
Portero muere por pisotón en la cabeza

Una jugada polémica ha causado gran consternación en el futbol africano...

14:45 21 de Abril de 2014
Delino DeShields Jr.

Delino DeShields Jr. terminó en un hospital de Texas tras el accidente...

13:45 21 de Abril de 2014
Recrean “la mano de Dios” versión LEGO

El ambiente mundialista cada vez está más presente

10:15 21 de Abril de 2014
Luis Suárez, Paul McKartney

El delantero uruguayo tuvo la oportunidad de tener un enlace con el ex...

08:00 21 de Abril de 2014

Su mala racha le costó la derrota a su equipo en la Liga de España

19:00 20 de Abril de 2014
Técnico es expulsado por tratar de seducir al árbitro, Maira Americano Labes

Esto nunca antes había ocurrido en la historia del futbol brasileño

12:00 20 de Abril de 2014
Bursaspor

El escenario busca ser uno de los mayores atractivos para que Turquía...

14:00 19 de Abril de 2014
 Dylan Tombides

El futbolista perdió la lucha contra el cáncer de testículo

13:00 19 de Abril de 2014
Fanático

Un video muestra cómo externaron su coraje algunos fanáticos azulgrana...

11:00 18 de Abril de 2014
Los 9 delanteros más letales del mundo

Su habilidad para anotar los ha convertido en verdaderos "depredadores...

14:00 17 de Abril de 2014

Páginas