Presentará candidatura

Decio de María: México quiere el Mundial de 2026

El directivo también comentó que el tricolor no se conformará con estar dentro de los tres lugares
Antonio Esquivel Bernal
04/03/2016 - 13:35

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que cuando la FIFA abra el proceso para sacar a los candidatos para el Mundial 2026, México presentará su candidatura

"Cuando llegue el momento de que se busque la designación para ir al Mundial 2026, vamos a estar allí con nuestra propuesta".

El directivo también comentó que el tricolor no se conformará con estar dentro de los tres lugares como lo dijo en enero Santiago Baños, director deportivo de la Comisión de Selecciones Nacionales.

"Cuando uno va a un evento de esta magnitud lo único que piensa es ganarlo".

También detalló que en caso de que se decida ampliar de 32 a 40 los participantes en futuros Mundiales, CONCACAF tendrá un aumento en sus invitados.

"El comité ejecutivo ya puso en la mesa que se incremente a 40 el número de participantes y ya se hizo el incremento de los lugares y en Concacaf ya se tiene su incremento".

El dirigente mencionó que si tendrá rivales sudamericanos, previos a la Copa América Centenario, pero no los disputará en el Cono Sur como los quería el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio.

"Tenemos claro el proyecto de Selección, el equipo se va preparar con dos juegos ante equipos sudamericanos, pero por lo tiempos no creo que se dé porque no vamos a bajar al sur si el torneo es en el norte".

Decio tuvo tiempo de hablar sobre la despedida de Cuauhtémoc Blanco.

"Creo que Blanco es uno de los ídolos más grandes del futbol mexicano y que si le hacen lo tiene muy merecido y seguramente la gente se pondrá de pie para despedirlo".

(Videos: Antonio Esquivel)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK