Jéssica Aguilar fracasó en su debut en UFC

Jéssica Aguilar fracasó en su debut en el Ultimate Fighting Championship, al ser apaleada por la brasileña Claudia Gadelha en la función UFC190, en Río de Janeiro
03/08/2015 - 16:57

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Aunque muy orgullosa de sus raíces mexicanas, Jéssica Aguilar (19-4) debutó con una derrota en el Ultimate Fighting Championship al sucumbir por decisión unánime y tras haber recibido una paliza de la brasileña Claudia Gadelha (13-1-0) en la Arena HSBC de esta ciudad, en la función UFC190.

En medio de un ambiente sumamente hostil, “Jag” Aguilar hizo su presentación con sus seconds enmascarados y el tema "El Gallo de Oro", de Ana Gabriel, ante alrededor de 18 mil cariocas que vinieron a apoyar a Gadelha.
Jéssica quiso imponer desde el principio su sabiduría en el boxeo y obligó a Claudia a pelear de pie, cara a cara y golpe a golpe, aunque la mayor distancia de la local no la ayudó y se llevó buenos golpes.

Definitivamente no era una rival fácil la brasileña, pero la nuestra tenía que demostrar por qué llegó a ser considerada la número 3 del mundo libra por libra y campeona de la World Series of Fighting.

Pero Claudia cuenta también con gran experiencia y la demostró al llevarla al piso casi al final del primer giro, para luego meterle los ganchos entre las piernas y buscar un candado al cuello. Afortunadamente para Aguilar, quedaban poco más de 10 segundos y por ello pudo llegar al segundo round.

En la esquina azul, a la mexicana le controlaron un leve sangrado en la nariz y salió más valiente. Pero Gadelha entonces la arrinconó contra la jaula y comenzó a destrozarla con muay thai. La sangre de la nariz era profusa ya en Jéssica, quien no dejaba de recibir golpes de Claudia.

La situación era desesperante para la de sangre azteca, quien en el tercer giro tenía que salir a matar o morir, a buscar un golpe de suerte que le diera el nocáut para no decepcionarse a sí misma ni a su gente, como lo dijo los días pasados.

Pero nada: Gadelha resultó mucha pieza para la mexicana, quien de los tres rounds no se impuso en ninguno e inició así con el pie izquierdo, una paliza y decisión unánime en contra en la liga más competitiva de artes marciales mixtas del mundo… Ni modo.

BUENAS PELEAS. En las preliminares, Guido Cannetti se impuso por decisión unánime en peso gallo sobre Hugo Viana, mientras Vitor Miranda derrotó por nocáut técnico a Clint Hester en peso medio.

Además, Iuri Alcántara derrotó por decisión unánime a Leandro Issa en peso gallo, al tiempo que Warlley Alves le ganó por sumisión a Nordine Taleb y Rafael Feijao Cavalcante, décimo clasificado, sucumbió ante el número 14 del UFC, Patrick Cummins, por nocáut técnico.

ENTÉRATE: Esta fue la cuarta victoria para la brasileña Claudia Gadelha en el UFC, por lo que se mantuvo invicta y con paso seguro hacia un título.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK