Artes marciales mixtas

Rousey cumplió su palabra y no sólo humilló, sino apaleó a Bethe Correia en la función UFC 190 de Río de Janeiro; fue una victoria agridulce, debido a la muerte de su ex coach Roddy “Rowdy” Piper
03/08/2015 - 16:45

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Había muchas cuentas pendientes y la brasileña Bethe Correia las pagó caras. En una noche que fue toda de la estadunidense Ronda Rousey, la campeona gallo del Ultimate Fighting Championship cumplió sus promesas y la humilló ante su propia gente, en la función UFC190, en la Arena HSBC de esta ciudad.

“La Pitbull” salió acompañada de una sonora ovación a la esquina azul, en tanto que “Rowdy” lo hizo entre aplausos y abucheos, pero linda como siempre, aunque con cara de tristeza por el repentino fallecimiento de su ex entrenador Roddy Pipper, de quien tomó el apodo.

La estadunidense de negro y la local retadora de blanco, ambas no se quitaban las miradas de encima ni a “Beth” lo envalentonada, pues incluso le señaló a Ronda el lugar en el que supuestamente iba a caer sobre la lona. Rousey ni se inmutó.

Llegó la hora y nadie quitaba la mirada del octágono, pues las victorias de ronda son legendarias por relampagueantes y sí, así fue… otra vez: Ronda salió como una fiera sobre su rival, quien se enfrascó en un toma y daca con la campeona.

Rousey quiso poner en práctica su derribe con la cadera, pero “La Pitbull” al parecer la estudió bien y se la quitó de encima, tratando de escapar del acoso. Pero nada, la belleza de las artes marciales mixtas siguió adelante y con un poderoso derechazo a la cabeza mandó a la brasileña de cara contra la lona, para que el réferi detuviera inmediatamente la pelea para no poner en riesgo su integridad física.

El pleito sólo duró 34 segundos y Ronda Rousey conservó nuevamente por nocáut técnico y de manera inmejorable su cinturón de peso gallo, en espera de la otra amazónica Cristiane “Cyborg” Justino, en la que es la pelea soñada en las MMA y que seguramente será también una de las más vistas en la historia del UFC.

CHOQUE DE LEYENDAS. En la pelea coestelar, el choque entre dos leyendas: Rogerio Nogueira, undécimo clasificado, ante Shogun Rua (8) en peso ligero, el triunfo fue, increíblemente pues todo el público vio ganar a “El Minotauro”, para el segundo por decisión.

Antonio "Big Foot" Silva tuvo un gran regreso al vencer por nocáut técnico a Soa Pelelei a los 41 segundos del segundo round, por golpes, mientras que al que no le fue tan bien, aunque mostró mucho coraje, fue Antonio Rodrigo Nogueira, quien fue derrotado por decisión por Stefan Struve (15) en los pesos pesados.

El pleito entre Dileno Lopes y Reginaldo Vieira, final de The Ultimate Fighter Brasil, fue para el segundo por decisión y es el nuevo campeón peso gallo, mientras Glanco Franca lo es en peso ligero al derrotar a su compatriota Fernando Bruno en peso ligero.

ENTÉRATE: Roddy “Rowdy” Pipper fue una ex estrella de la WWE y se caracterizaba por usar una falda escocesa y estelarizar la primera edición de WrestleMania. Falleció a los 61 años de un ataque el corazón en su casa de Hollywood, California.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK