Jugadores que lo tienen corto o largo, y otros récords mundialistas

Este mundial ha registrado nuevas marcas, en temas de atajadas, goles y hasta nombres
03/07/2014 - 11:04

El Mundial Brasil 2014 ha sido uno de los torneos más espectaculares de todos los tiempos, pues se han vistos partidos con mucha emoción y de muchos goles.

Parece ser que este es el mundial de los records, a continuación algunas marcas y datos curiosos de este mundial.

Nombres largos y cortos

Sokratis Papastathopoulos es el anotador de gol con el nombre más largo. Grecia establecio este récord. Uno de sus jugadores tiene el apellido más largo en la historia de los Mundiales.

Anotó su gol a los costarricenses haciendo que el juego se fuera hasta tiempos extra y luego a decisión por penales.

Por otra parte, el brasileño Jô ganó como el jugador con el nombre más corto en aparecer en una Copa del Mundo. Estas dos marcas en el presente Mundial 2014.

La jugada más rápida del mundo.

Arjen Robben alcanzó en la jugada del quinto gol de Holanda a España la mayor velocidad registrada en un jugador de futbol: 37 kilómetros por hora, dato certificado por la FIFA.

En la misma jugada, Sergio Ramos también se colocó entre los más rápidos, pues sólo por seguir al holandés llegó a los 30,6 kilómetros por hora.

Muchos goles

De acuerdo con la BBC, otros récords tienen que ver con los goles. Fueron 136 goles anotados en la fase de grupos. La marca más larga pertenecía al mundial Corea y Japón 2002, con 130.

La tendencia se mantiene en octavos de final, pues el gol del francés Paul Pogba contra Nigeria alcanzó los 146 goles, uno más que el total de octavos en Sudáfrica 2010.

El mundial de los porteros.

Estados Unidos fue eliminado, pero Tim Howard registró una nueva marca, pues en los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extra realizó 16 atajadas. Algo que según las estadísticas del mundial no se había dado desde 1966.

Ganadores a cuartos

Por primera vez en la historia de los mundiales los ocho de los ganadores de grupos avanzaron a cuartos: y Son Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica, Argentina y Bélgica.

Tiempos extra en octavos

Por primera vez cinco partidos de octavos de final llegaron hasta el tiempo suplementario: Argentina-Suiza, Bélgica-EE.UU., Alemania-Argelia, Costa Rica-Grecia (penaltis) y Chile-Brasil (penaltis). En el mundial de Italia 1990 cinco partidos pasaron de los 90 minutos.

Jugador más veterano

Con 43 años, el portero colombiano Faryd Mondragón superó al camerunés Roger Milla como el jugador de mayor edad en la historia de los mundiales.

Mondragón rompió el récord previo, de 42 años del atacante camerunés Roger Milla, establecido en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Mondragón jugó como sustituto en la victoria sobre Japón por 4-1, tres días después de celebrar su cumpleaños. Fue su primera aparición competitiva con la selección colombiana desde 2005.

Goles africanos

El delantero Asamoah Gyan hizo historia no sólo para su país, Ghana, sino para todo el continente africano.

Anotó un gol en el partido que Ghana perdió con Portugal por 2-1, Gyan se convirtió en el mayor goleador de África en mundiales con seis tantos.

Además, también fue el primer africano en anotar goles en tres Copas del Mundo (2006, 2010, 2014).

Redes sociales

En materia de redes sociales, Brasil 2014 se ha convertido en una experiencia memorable.

Twitter y Facebook han registrado cifras altísimas en cuanto a interacciones sobre el Mundial Brasil 2014. Aficionados de todo el mundo comentan sobre el torneo.

16,4 millones de tuits fueron enviados durante la victoria de Brasil sobre Chile en la tanda de penaltis, incluyendo 388.985 tuits durante los momentos finales de la dramática eliminación, cuando el chileno Gonzalo Jara falló su lanzamiento.

El disparo de Jara se convirtió en el momento más tuiteado en la historia de la red social, por encima de los 382.000 tuits por minuto del Super Bowl de 2014 y de los 327.452 del anuncio del ganador de la elección presidencial estadounidense en 2012.

Facebook, entretanto, tuvo en esta Copa del Mundo un récord de mil millones de interacciones en sus diez años de historia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK