La reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte

Hay nuevas sanciones para quienes realicen actos de violencia e eventos deportivos
03/04/2014 - 14:00

Se aprobó en el senado la Reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, que presenta sanciones más severas a quienes realicen actos criminales en eventos deportivos.

Según los congresistas, la reforma se venía trabajando desde hace un año y medio, pero se cree que se haya acelerado el procedimiento tras los eventos suscitados el pasado 22 de marzo en el partido entre Atlas y Guadalajara, el clásico tapatío.

La violencia en eventos deportivos se penará desde 1 hasta 4 años de prisión; Multas de 90 días de salario mínimo (cerca de 6 mil pesos) por causar daños materiales a recintos o sus inmediaciones; Cargar armas de fuego y explosivos será penado con 4 años de prisión; A las personas sancionadas se les negará la entrada a los estadios; Lanzar objetos será sancionado con una pena de 6 meses a 2 años de prisión; Peleas y entrar al campo de juego será sancionado con penas de 6 meses hasta 3 años de prisión. 

Dichas sanciones son independientes de las que establezca el Código Penal, por lo que la condena podría aumentar para el infractor, así como también la multa en salarios mínimos.

Además, también se contempló las responsabilidades que tendrán las instituciones y autoridades pertinentes para hacer los recintos más seguros.

Los dueños de estadios, clubes, autoridades estatales, municipales y federales también tienen responsabilidades y tendrán sanciones en caso de incurrir en omisiones.

De acuerdo con Radio Fórmula, los senadores y diputados federales de las comisiones de Juventud y Deporte aseguraron que estas reformas no buscan erradicar las barras o porras en el futbol, ni criminalizar al deporte ni a sus aficionados.

Pero recalcaron que la intención es prevenir actos de violencia en los eventos y espectáculos del ramo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK