Lleva 15 años en Chivas, 1 título y problemas de descenso

Jorge Vergara, de mil usos a dueño de Chivas

El empresario se ha visto envuelto en polémica desde su llegada a Chivas
Jorge Curiel
03/03/2017 - 05:00

Jorge Vergara Madrigal uno de los hombres más controversiales del medio deportivo y empresarial se encuentra de manteles largos festejando su cumpleaños número 62.

Esta celebración llega en medio de un buen momento, Chivas superó una de las peores rachas en su historia y actualmente se encuentran en zona de clasificación en la Liga MX y lejos del descenso.

La era Vergara al frente de Chivas ha estado marcada de críticas, peleas y hasta problemas maritales que han colocado al empresario en el ojo del huracán.

Sus inicios no fueron sencillos y es que después de realizar diversos trabajos como mecánico, taquero, vendedor de autos y traductor de textos, Vergara recibió la oportunidad de entrar como vendedor a Herbalife.

Tiempo después viajó a Estados Unidos para integrarse a la empresa Omintrion, una empresa que cambiaría su vida por completo y es que su primera esposa, Maricruz Zatarain, lograría convencer a los dueños para que les dieran la representación, a la cual entro en una sociedad a partes iguales con Vergara.

Vergara logró registrar la marca en México y con el paso de los años adquirió todas las acciones a la corporación a la que posteriormente nombraría 'Omnilife', una empresa dedica a la venta de productos multivitamínicos y suplementos alimenticios.

Para el 2002 y con una solidez económica, Jorge Vergara realiza la compra de Chivas a pesar de la objeción de un grupo de accionistas que no pudieron revertir la operación en tribunales, algo que parecería el éxito de Jorge con las Chivas del Guadalajara, sin embargo, su interferencia directa en asuntos deportivos han afectado el rendimiento del equipo en la cancha.

Y es que en 14 años como dueño del equipo, el Rebaño Sagrado solo ha tenido un campeonato de Liga que fue en el torneo Apertura 2006, cuando derrotaron a Toluca 2-1 en el Nemesio Díez.

En este tiempo han desfilado 21 estrategas, convirtiéndose de esta manera en una de las direcciones técnicas más inestables del fútbol mexicano.

Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Xabier Azcargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias, José Luis Real, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote, John Van´t Ship, Juan Carlos Ortega, Ricardo La Volpe, Carlos Bustos, Ramón Morales y Matías Almeyda en la actualidad.

De esta manera Jorge Vergara se ha convertido en el directivo más polémico de la liga mexicana al haberse enfrentado con jugadores, técnicos, prensa e incluso por hacer pública su separación de Angélica Fuentes, misma que llegó a los juzgados.

(Videos de YouTube)

ESCÁNDALOS DE VERGARA AL MANDO DE CHIVAS

Uno de los más sonados es su pleito con Ricardo LaVolpe, actual técnico del América, quien fue acusado por acoso sexual por parte de una podóloga del rebaño. La Volpe culpó a Jorge Vergara de que se haya reabierto el caso de la podóloga tiempo después.

A finales del año pasado, Bimbo demandó a Chivas por 20 millones de dólares debido a incumplimiento de contrato. Además la marca dejó de patrocinar al conjunto rojiblanco. 

Una polémica que se suma a la lista es la del canal que transmite los partidos del Guadalajara, Chivas TV y su salida de Televisa. La plataforma por donde se difunden los encuentros, fue multada por la Procuraduría General del Consumidor debido a las constantes fallas que presenta el servicio. Tal motivo provocó que Vergara nombrara a José Luis Higuera como el nuevo responsable de la plataforma, quien no ha dejado de provocar escándalos en la web.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK