Muere Salvador Martínez, ex presidente de Chivas

El ex dirigente originario de Monterrey estuvo al frente hasta el 2002
03/03/2015 - 13:06

El empresario mexicano y ex presidente del equipo Guadalajara, Salvador Martínez Garza, falleció este martes a la edad de 69 años, luego de varios meses de padecer graves problemas de salud.

De acuerdo con información de la agencia Notimex, el hombre, originario de  Monterrey, Nuevo León, estudió la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y entró al mundo del futbol al arrendar al conjunto tapatío de 1993 a 2002.

En los primeros años de su gestión, dicho equipo fue conocido como las "Súper Chivas" debido a la contratación de jugadores de gran renombre.

Entre los más destacados se encontraban Missael Espinoza, Alberto "Guameru" García, Alberto Coyote y Ramón Ramírez, los cuales fueron pieza fundamental para el título obtenido en el Torneo Verano 97, el único durante su presidencia.

Fue el propio dirigente quien desmanteló el equipo conforme se acercaba el final del contrato que lo ligaba al mismo, y dejó a una escuadra sumamente debilitada a partir de 2002, año en que Jorge Vergara adquirió el equipo.

Tras el deceso, el club del rebaño anunció mediante su cuenta de Twitter que su actual presidente Néstor de la Torre recordará como un gran ser humano a Martínez Garza, por su entrega y dedicación. 

 

 

 

(Foto cortesía: Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK