Louis Van Gaal 'arrepentido' tras la salida del Chicharito

Van Gaal acepta que fue un error haber dejado salir a Javier Hernández del Manchester United
Redacción
03/01/2016 - 10:18

La prensa inglesa cuestionó fuertemente al técnico del Manchester United, Louis Van Gaal, sobre la salida del delantero mexicano Javier Hernández, quien ahora es el goleador del Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

Y aunque no lo admitió del todo, el timonel holandés dejó ver que está arrepentido por dejar ir a El Chicharito, luego de que los Diablos Rojos carecen de gol, están distanciados de los primeros puestos de la Premier y quedaron fuera de la Liga de Campeones.

“Podrías tener razón”, respondió Van Gaal acerca de la partida del atacante tapatío, quien suma 19 goles en 22 partidos con las Aspirinas en todas las justas.

Un dato revelador es que a finales de diciembre de 2015, la plantilla completa del United sumaba 11 goles en sus últimos 14 duelos, mientras que Chicharito registraba él solo 17 en ese mismo número de partidos.

De ahí que el holandés sienta un poco de remordimiento por haber permitido la partida de Javier, mas comentó que “ya no puedo cambiar nada”.

Hernández fue uno de los elementos que salieron del United, junto con Robin van Persie, además de que el club no hizo válida la opción de compra de Radamel Falcao.

“Hubiéramos mantenido a todos los delanteros, pero entonces varios habrían estado en la tribuna. Ellos no son felices y quieren irse. Es la historia de Hernández. Él quiere jugar”, justificó Van Gaal su decisión de vender al artillero mexicano.

El técnico explicó que es más de la idea “de generar confianza en los jugadores y no tanto competencia. Tal vez esté mal, pero así he trabajado y toda mi vida”.

En medio de las críticas por la salida de varios atacantes y por la falta de resultados, ayer Wayne Rooney le salvó el puesto a Van Gaal.

Lo hizo con un taquito que dio la victoria a los Diablos Rojos frente al Swansea (2-1) para terminar con una mala racha de ocho partidos sin ganar en la Premier.

(Foto AP/Rui Vieira)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK