en homenaje

Víctimas de Chapecoense tendrán funeral masivo

Hoy repatriarán a Brasil los cuerpos de las víctimas del avionazo y el sábado serán velados en el estadio Arena Condá
Redacción
02/12/2016 - 10:58

Los cadáveres de los 64 ciudadanos brasileños fallecidos en el accidente del avión que trasladaba a la delegación del club Chapecoense serán repatriados este viernes, informó el embajador de ese país, Julio Bitelli.

El Chapecoense celebrará un funeral colectivo el sábado para rendir homenaje a las víctimas del accidente de avión que el pasado lunes se cobró la vida de gran parte de la plantilla del equipo y casi la totalidad de la directiva del club brasileño, informaron fuentes oficiales.

En un principio, estaba previsto que el homenaje se celebrara este viernes, pero la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), responsable de la repatriación de los cuerpos desde Medellín, informó al club que la orden es que los aviones encargados del traslado no aterricen en Chapecó hasta ya entrada la madruga, según la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con la Alcaldía de la ciudad del estado de Santa Catarina, en el sureste del país, el funeral colectivo que tendrá lugar a primera hora del sábado en el estadio del equipo, el Arena Condá, servirá para despedir a 51 de las 72 víctimas del siniestro.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya ha confirmado su presencia, al igual que el seleccionador brasileño, Tite, y el presidente de Brasil, Michel Temer.

AMENAZADA. Yaneth Molina, la controladora que estuvo en comunicación con el piloto de la aeronave, denunció amenazas. “Personas ignorantes, ajenas a este oficio amenazan mi integridad y mi tranquilidad”.

(Foto: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK