Por Internet

Operadora aérea recibe amenazas tras avionazo de Chapecoense

Difundió una carta en donde aclaró que hizo lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para evitar la tragedia
Redacción
02/12/2016 - 14:10

Yaneth Molina, la controladora aérea encargada de atender la comunicación entre el piloto, Miguel Alejandro Quiroja de la aerolínea 'LAMIA' que transportaba al conjunto brasileño Chapecoense, dio a conocer a los medios de comunicación un texto en donde expresaba su sentir ante la tragedia.

En esta carta además de agradecer a las personas que le han brindado su apoyo, aclaró que hizo todo lo humanamente posible por salvar la vida de las personas que iban abordo de la aeronave y lamentó las amenazas de muerte que ha recibido tras el accidente.

Medellín, noviembre 30 de 2016

Apreciados compañeros:

Es para mí reconfortante saber que aún en este medio tan difícil cuento con el apoyo de ustedes. De todos los rincones del país me han enviado mensajes de fortaleza y acompañamiento en este difícil momento de mi vida profesional. No tengo nada más que agradecerles de antemano y con el corazón todo su apoyo.

Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó este impasse.

Compañeros por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarles la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son por todos ustedes conocidas.

Hoy la vida me puso en esta poco agradable posición de haber tenido que enfrentarme a una situación como la del 28 pasado, situación que por nuestro trabajo nos vemos expuestos todos los días, todos los turnos, esta vez me correspondió a mí y reitero ante ustedes que me han manifestado su apoyo, que todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves principalmente y por ende de los ocupantes de las otras aeronaves que estaban bajo mi responsabilidad.

Lamentablemente por causas de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobretodo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal, por lo que he estado analizando soluciones al respecto las cuales espero discutir con las directivas de la entidad.

'Un amigo es alguien quien nos conoce, pero nos ama de todas formas' FR. Jerome Cummings.

Con todo mi respeto y colegaje, de todo corazón,

Yaneth Molina

De acuerdo con el portal Semana.com, el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, la operadora fue removida de su cargo temporalmente tras el accidente para ser atendida psicológicamente como lo indica el protocolo.

Y es que de acuerdo con medios internacionales, Carlos Ferney Llano, presidente de la Asociación Colombiana de Controladores Aéreos, la trabajadora de la torre de control se encuentra devastada.

“Ella sabe que cuenta con el apoyo de todos nosotros y eso fortalece...Ella actuó profesionalmente y mantuvo la entereza”, indicó.

(Foto: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK