No se hacen esperar;

Conoce a los tres finalistas por el premio “The Best”

El próximo 9 de enero de 2017 se celebrará en la ciudad de Zurich, Suiza, la ceremonía para conocer al ganador
Redacción
02/12/2016 - 18:07

Por Donovan Torner

El año está por terminar y los premios a los mejores futbolistas del año no se hacen esperar; hace algunas horas se dieron a conocer los tres finalistas para el jugador FIFA del año ("The Best")ellos son Lionel Messi de Bracelona, Cristiano Ronaldo de Real Madrid y Antoine Griezmann del Atlético de Madrid.

El próximo 9 de enero de 2017 se celebrará en la ciudad de Zurich, Suiza, la ceremonía para conocer al ganador, de los tres finalistas no hay prácticamente ninguna sorpresa, a pesar de la ausencia del goleador uruguayo Luis Suárez, quien ha tenido dos años "fantásticos" con el Barcelona, todo parece indicar que la liga española aun sigue al frente de las competencias europeas.

Cristiano Ronaldo tiene 31 años, y es uno de los viejos conocidos en este tipo de nominaciones, en este año logró el doble campeonato de Europa, tanto con el Real Madrid (Champions League) como con la selección portuguesa (Eurocopa), aunque en la final con su selección salió de cambio en los primeros minutos tras una lesión que le impidió seguir jugando.

El argentino Lionel Messi tiene 29 años, y es el máximo ganador de Balones de Oro en la historia (5), la estrella del FC Barcelona fundamenta su nominación al ganar la Liga y la Copa española , así como la Supercopa de España el pasado verano. Con Argentina, el rosarino logró el subcampeonato de la Copa América, además de ser el futbolista que hasta el momento ha anotado mayor número de goles en todo el año, sin ser precisamente centro delantero.

Finalmente encontramos al francés Antoine Griezmann quien por primera vez entra a esta terna, el galo no logró ningún título en este año, ni a nivel de clubes ni de selección, pero el atacante de 25 años ha completado el mejor año de su carrera, fue subcampeón de Europa con el Atlético de Madrid y subcampeón de la Eurocopa con Francia.

DATO

Algunos de los nombres más importantes que quedaron fuera de la terna son: Sergio Agüero, Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Robert Lewandowski, Paul Pogba y Luis Suárez.

ENTÉRATE

Antoine Griezmann tratará de romper con el duopolio entre Lio y CR7 quienes desde 2007 son los únicos que han ganado este premio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK