Qué fue de los campeones del mundo en 2005

Se han convertido en una generación de talentos perdidos
02/10/2014 - 05:00

El 2 de octubre del 2005, México logró trascender a nivel mundial tras coronarse campeón en el Mundial Sub-17 celebrado en Perú.

Antes de ese momento, muy pocas personas conocían o daban importancia a las categorías inferiores de la selección mexicana, pero desde ese día, todo cambió.

Con un grupo de jóvenes muy habilidosos y mentalmente muy fuertes, Jesús Ramírez logró hacer lo que hasta el momento ningún otro técnico había logrado: vencer a Brasil en la final de un Mundial.

Pero con el paso del tiempo, esas promesas que tantas esperanzas dieron al futbols nacional fueron desapareciendo de una manera fugaz.

De los 21 jugadores sólo cuatro lograron llegar a Europa y actualmente sólo tres han podido mantenerse en buen nivel.

(Foto cortesía: Instagram)

Actualmente, Héctor Moreno es el único que se ha mantenido en un nivel constante desde que salió de Pumas al AZ-Alkmaar en Holanda y después en el Espanyol de Barcelona.

Carlos Vela logró emigrar a Inglaterra y después de varios meses de lesiones y no lograr consolidarse con los "gunners", llegó a la Real Sociedad en donde milita actualmente y se ha convertido en un referente para el equipo.

Giovani dos Santos logró debutar con el Barcelona y después de una temporada muy prometedora, logró ser fichado por el Tottenham en el que sus indisciplinas lo llevaron a pasar por varios equipos en Europa.

Finalmente llegó a España con el Mallorca y actualmente milita en el Villarreal, en donde también se ha convertido en figura.

(Foto cortesía: Instagram)

En la Liga MX, Adrián Alderete es el más rescatable ya que después de varias temporadas con Morelia, logró ser campeón con América y actualmente juega con Santos Laguna.

Patricio Araujo y Omar Esparza se han convertido en los referentes en Chivas, pero debido a la mala racha del equipo, cada vez está más cerca de la liga de ascenso.

Por su parte, César Villaluz, Edgar Andrade, Ever Guzmán y Efraín Juárez, también fueron desapareciendo gradualmente y han pasado de la liga de ascenso a la primera división de manera recurrente.

El guardameta Sergio Arias juega en Alebrijes (Liga de Ascenso), Christian Sanchez en Mineros de Zacatécas (Liga de Ascenso), Pedro Valverde juega en Delfines (Liga de Ascenso).

Jorge Hernandez juega en Atlante (Liga de Ascenso), Ever Guzman juega en Lobos BUAP (Liga de Ascenso), Carlos Silva juega en Celaya (Liga de Ascenso) y César Villaluz juega en Jaguares (Liga MX).

Por último, Jesús Ramírez se encuentra desempleado como entrenador.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK