A un año de la inauguración de Río de Janeiro 2016

El Gráfico se encuentra en Brasil, te traemos los detalles del ambiente en el deporte
Enrique Gutiérrez
02/08/2015 - 15:29

*Se realizan con éxito los test de las 45 competiciones

Enrique Gutiérrez, enviado

 

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El invierno resultó muy candente para los habitantes de esta ciudad, quienes desde ayer ya comenzaron a vibrar con lo que serán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 con los test que ponen a prueba los equipos deportivos y las tecnologías que aportarán los resultados de cada prueba, así como también brindan a los atletas de los diversos países, incluido México, la oportunidad de familiarizarse con la ciudad y el público que los recibirá con los brazos abiertos, como el Cristo del Corcovado.

A primeras horas de ayer y hasta el 9 de agosto próximo se llevarán al cabo los ensayos, por lo que la Avenida Atlántica fue cerrada al tránsito local para la realización del triatlón paralímpico, donde los mejores competidores del mundo se dieron cita para poner a prueba su fuerza y habilidades.

El Fuerte de Copacabana de la “Cidade Maravilhosa” fue el punto de salida y llegada y las partidas se fueron dando por grupos, tanto en la rama varonil como femenil, alternando natación en aguas abiertas, ciclismo en ruta y carrera a pie.

Miles de personas locales y extranjeras se dieron cita en la Playa de Copacabana para impulsar a sus atletas, aunque de antemano sabían que se tratan de sólo pruebas para la justa veraniega del próximo año.

Hoy domingo se efectuarán las ensayos también para deportistas convencionales, contando con la participación del triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia, campeón panamericano en este año y quien se manifestó contento, con muchas ganas de participar y conocer el recorrido que se trazó para los Juegos Olímpicos del próximo año.

“La ruta al parecer está bastante complicada. La natación en estas fechas es difícil porque acá es invierno y el agua está un poco fresca, por lo que traigo mi traje de neopreno por cualquier cosa, además de que el mar es un poco bravo. En la bicicleta hay una subida de 20 por ciento de inclinación, lo que eso es bueno”, afirmó.

Grajales Valencia es uno de los triatletas que domina la clasificación mexicana rumbo a Río 2016 junto con la tapatía Claudia Rivas, aunque los dos lugares que tiene México no están definidos y siguen en lucha otros exponentes como los también jaliscienses Paola Díaz y Cecilia e Irving Pérez, también presentes aquí en esta ciudad.

Además de ellos, otros mexicanos que vinieron a este paraíso terrenal fueron los veleristas mexicanos Demita Vega, David Mier y Terán e Ignacio Berenguer, quienes en la Bahía de Guanabara verán en qué forma están para lo que será el Mundial de España 2014, en septiembre.

ENTÉRATE: Los miles de voluntarios locales e internacionales que estarán en Río de Janeiro también ensayaron sus tareas, por lo que a nivel logística se puede decir que ya casi todo está listo para las competencias.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK