algunas causaron sorpresa

Conoce las nuevas reglas que modificó la FIFA

Estas nuevas medidas estarán a prueba durante un año
Redacción
02/06/2016 - 06:30

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las nuevas modificaciones que se le hicieron a 12 reglas de juego y que se pondrán a prueba durante un año.

Esta medida será analizada por la Asamblea Ordinaria al término de la campaña 2016-2017 y se determinarán las normas que se mantendrán de forma definitiva.

Dichas reglas entraron en vigor a partir del 1 de junio para todas las competencias oficiales.

Aquí te presentamos los 12 cambios que vale la pena revisar.

1. Terreno de Juego

Desde ahora se podrá mezclar el césped natural con la hierba artificial en el campo para las competencias futbolísticas.

2. Jugadores

Si un futbolista suplente, entrenador o miembro del equipo decide entrar al terreno de juego para interrumpir el partido, se castigará con un penal o falta a favor de los contrarios.

Además, si alguna persona ajena a los 22 jugadores que se encuentren en el campo evita un gol, el árbitro está facultado para darlo como anotación.

3. Vestimenta

Las licras que utilizan los futbolistas debajo de los pantaloncillos, tendrán que ser del mismo color.

Si por alguna razón salen del campo a cambiarse los botines, podrán ingresar con sólo avisarle al árbitro auxiliar aunque el partido no este detenido.

4. Tiempo de compensación

En estas nuevas medidas se decidió que el tiempo que utilizan los jugadores para hidratarse, será repuesto al término del partido, con el propósito de tener más minutos activos de juego.

5. Árbitros

Los silbantes tienen la autoridad de inspeccionar el terreno de juego previo al partido.

Si por alguna razón un jugador insulta al árbitro durante el calentamiento, puede ser expulsado, sin embargo, las tarjetas amarillas sólo se podrán mostrar durante el partido.

Los jugadores lesionados podrán ser atendidos dentro del terreno de juego.

6. Inicio del partido

Después del silbatazo inicial, en el primer toque se podrá jugar el balón para cualquier lado y no obligatoriamente hacia adelante como se tenía acostumbrado.

7. Tanda de penales

Si un equipo tiene más jugadores que otros, se reducirá sus lanzadores hasta que ambos equipos cuenten con el mismo número de futbolistas; esto con el objetivo de que ningún equipo provoque expulsiones para que sus mejores cobradores repitan más rápidamente.

8. El penal

El comisionado informó que una vez iniciada la carrera para cobrar el penalti, no se puede detener antes de golpear el balón, esta finta será sancionada con tarjeta amarilla.

Además, el portero que se adelante de la línea antes del cobró, de igual manera será sancionado con el cartón amarillo.

9. Fuera de juego

A partir de esta nueva medida, las manos y los brazos ya no serán tomados en cuenta para sancionar 'fuera de lugar'.

Ahora tendrá que estar el cuerpo completamente adelantado y la sanción será cobrada desde el punto en el que el jugador que se encuentre en posición ilegal reciba el esférico.

10. Sanciones

En estas modificaciones desaparecerá la tarjeta roja inmediata por detener a un contrario en una ocasión manifiesta de gol a menos que sea un agarrón, empujón o acción en la que no se haya intentado jugar el balón.

Las tarjetas rojas además serán mostradas por la intención violenta, aunque no exista contacto con el rival.

11. Asistencia de video

Esta medida es una de las más sonadas en los últimos meses y aprobada hasta hace unas horas.

Y es que se incorporará a los Árbitros Asistentes de Video, quiénes serán los encargados de analizar jugadas polémicas de gol, tarjetas rojas, penales o problemas para identificar a los jugadores.

Con esta nueva regla, los silbantes podrán solicitar las repeticiones instantáneas.

12. Sustituciones

A partir del anuncio, los equipos podrán efectuar un cuarto cambio, siempre y cuando se realice en los tiempos extras.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK