FOTOS: La historia de un gran guerrero

Un niño enfermo de cáncer pudo disputar un partido al lado de sus máximos ídolos, los jugadores del Portland Timbers
02/05/2013 - 10:59

Los Timbers de Portland es un conjunto de futbol profesional que actualmente milita en la MLS y cuya sede es la ciudad de Portland, en Oregon. Aunque tiene sólo un par de años participando en la primera división del futbol profesional de los Estados Unidos, cuenta con un gran número de aficionados que le han demostrado su lealtad.

Uno de ellos precisamente es un niño de 8 años de edad llamado Atticus Lane-Dupre, quien pese a sufrir diversos problemas de salud, le demuestra a su equipo en todo momento que tiene bien puesta la camiseta.

Este hecho ha sido considerado por directivos y jugadores de los Timbers, quienes al conocer la historia de ese pequeño, se conmovieron tanto, a tal grado que convirtieron uno de sus mayores sueños en realidad.

Según huffingtonpost.com, el año pasado, los médicos le detectaron a Atticus un tumor en un riñón, por lo que el órgano le fue extirpado y el menor tuvo que someterse a tratamiento de quimioterapia. Esto hizo que el niño no pudiera ver por TV el último partido de su equipo de la temporada pasada, algo que lo entristeció mucho.

Este hecho llegó a oídos de una fundación llamada Make A Wish, quienes de inmediato, se pusieron en contacto con el niño para compensar su esfuerzo por haber librado tan terrible enfermedad, buscando premiarlo con lo que él más quisiera.

El organismo se llevó una gran sorpresa cuando Atticus les pidió conformar un equipo de futbol con otros pequeños que conoció en el hospital y jugar un partido de futbol en contra del equipo de sus amores, los Timbers.

Semanas más tarde, Atticus y sus amigos, quienes se hicieron llamar “la máquina verde”, pisaron el césped del Jeld-Wen Field y disputaron un encuentro ante el once titular del conjunto de Portland, lo cual generó una gran emoción en el niño y sus amigos, pues más de tres mil personas acudieron a presenciar este hecho.

“La máquina verde” se impuso 10 goles a 9 al equipo de los profesionales; el último tanto lo hizo Atticus, generando la ovación del público, así como el de los futbolistas, quienes se mostraron encantados de conocer a este pequeño luchador.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK