En la madrugada

El Hijo del Santo visita instalaciones de El Gráfico

El Hijo del Santo y Santo Jr. nos visitaron a la medianoche para conocer cómo se elabora nuestro diario y mostrárselo a sus fans de las redes
Rodolfo Rosales
02/04/2017 - 11:20

Llegaron cerca de las 11 de la noche, en un auto deportivo. La luz de la luna iluminó sus máscaras de plata.

Al volante venía El Hijo del Santo y como copiloto, Santo Jr. Su llegada hizo recordar una escena de las muchas películas que filmó su padre, El Santo.

Su misión era complicada: esperar la llegada de la medianoche, pero no para enfrentarse a fantasmas, momias o vampiros, esta iba más allá. Mostrarle a sus seguidores de Facebook y Twitter, cómo se elabora El Gráfico, donde cada viernes se pública su columna “Hablemos sin máscaras”.

Había una hora de “colchón” así que ambos aceptaron el reto de subirse al cuadrilátero de la entrevista, la cual se transmitió en vivo por Facebook y en donde a “máscara quitada” respondió todas as preguntas de los cibernautas.

PRIMERA CAÍDA. El Hijo del Santo saltó al ring para hablar de Santo Jr. “Es un muchacho que tiene hambre, mucha disciplina, que ha practicado artes marciales y definitivamente de no haberle visto cualidades no le habría dado la estafeta para continuar con la leyenda de la mascara plateada”.

Lo releva Santo Jr. quien es más alto y corpulento que su abuelo El Santo y El Hijo del Santo. “La verdad la máscara no me pesa, es un honor, pero también un compromiso muy grande tenerla, por eso me preparo todos los días para estar a la altura de la leyenda”.

Regresa su padre: “Ya le dije que debe cuidarla bien, pero que si la pierde es que no fue capaz de estar a la altura y en caso de que lo destapen, eso no afecta el legado de El Santo, ni el del Hijo del Santo”.

Por lo pronto, Santo Jr. tendrá su primera mano a mano contra Laredo Kid, este 16 de abril en Estados Unidos, y El Hijo del Santo será su second.

SEGUNDA CAÍDA. De los actuales luchadores no tiene una buena imagen, porque “les falta seriedad y amor a la profesión, son más acrobacias que lucha, por eso a Santo Jr. le exijo mucho para que sea un buen luchador”.

“Yo tengo grandes maestros, incluido mi papá y me gusta ser disciplinado, hacer bien las cosas, porque uno no puede ser un improvisado en el ring, por respeto al público y a la lucha”, afirma Santo Jr.

Para El Hijo del Santo un luchador que destaca por su calidad es Rush. “Es serio, tiene personalidad, un físico bien trabajado y buen luchador, porque para ser rudo se debe ser el doble de bueno que los técnicos; lo mismo que Sin Cara (el Místico original), es excelente y algún día me gustaría enfrentarme con él”, indicó.

TERCERA CAÍDA. Una llave que de entrada parecía dolorosa fue cuando le preguntaron sobre el retiro, pero se la sacudió con facilidad: “Yo no me veo luchando diez años más, cuando mucho un año o año y medio, por ahora me siento feliz luchando al lado de mi hijo”.

Respeta que Canek, Mil Máscaras y otros luchadores veteranos sigan en actividad “pero yo no, eso me lo enseñó mi padre cuando a principios de los ochenta casi le da un infarto en el Toreo, hay que irse a tiempo y en plenitud”.

EL PILÓN. Acaba la entrevista y en punto de las 12:00 horas AM, llega a las rotativas de El Gráfico y se queda sorprendido, no sólo por la modernidad de las mismas, sino por el ruido y la gente que trabaja a esas horas.

Le platica a sus seguidores de Facebook, tanto en su cuenta, como la de El Gráfico, el proceso que se sigue desde que se redacta una nota, se inserta en una página, se manda a placas y se imprime. Al final toma un periódico “parece recién salido del horno” y lo lee, junto con su hijo.

Luego vienen las fotos del recuerdo con los compañeros de las rotativas y pasada la una de la mañana ambos abordan su auto deportivo y se despiden, al estilo de El Santo y la luz de la luna iluminó de nueva cuenta sus máscaras plateadas y su camino.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK