Paolo Goltz, suspendido seis juegos por “cochino”

El defensa del América tendrá que pagar la sanción en la Concachampions
02/04/2015 - 11:07

Paolo Goltz, defensa del América, recibió ayer  una suspensión de seis partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf por agredir a Cristhian Lagos, del Herediano de Costa Rica, en la ida de las semifinales del torneo que da acceso al Mundial de Clubes.

Además de los seis encuentros, el defensor recibió una multa económica cuyo monto no fue revelado por el organismo regional.

“Paolo Goltz fue suspendido seis partidos aplicables en cualquier futura participación del jugador en la Liga de Campeones y una multa por haber pateado a Cristhian Lagos, jugador del Herediano, mientras éste estaba tendido en el terreno de juego”, informó la Concacaf mediante un comunicado.

“La suspensión no aplica para los eventos de la FIFA y no se trasladaría al Mundial de Clubes, en caso de que el América califique”, agregó la Concacaf.

En el partido de ida por la semifinal que disputaron Herediano y América, Goltz agredió a Lagos cuando el jugador del equipo tico se encontraba tirado tras haber recibido una fuerte falta del ecuatoriano Michael Arroyo, quien fue expulsado.

En ese encuentro, Herediano goleó 3-0 a las Águilas del América. La llave se definirá el 8 de abril en el Estadio Azteca. 

AMÉRICA PROTESTARÁ. Luego de conocerse el anuncio de las autoridades de la Concacaf, de inmediato el América estableció su postura. Y fue por conducto de su presidente deportivo, Ricardo Peláez, que anunció su inconformidad: “No estamos de acuerdo con la sanción a Goltz. Reclamaremos acatando el reglamento.

Y agregó: “Yo no conozco a alguien que quiera patearle la cabeza a un adversario. Se me hace desmedido el castigo.

“¿Además, cómo vamos a dar una entrevista en la cancha si nos avientan monedas y clavos?”, concluyó.

Agencias

Video: YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK