No terminan los problemas

Castillo acusa al COM de tramposo

El titular de Conade afirma que Carlos Padilla manipula la lista de clasificados
Redacción
02/03/2016 - 19:55

Los problemas entre Alfredo Castillo y Carlos Padilla Becerra son de nunca acabar, pues ahora el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) acusó al del Comité Olímpico Mexicano (COM) de "manipular información al dar lista de deportistas que irían a Juegos Olímpicos, cuando el proceso de clasificación está inconcluso".
 
En su cuenta de Twitter, Castillo Cervantes aseguró que "hay disciplinas donde se clasifica por equipos y el COM ya está dando nombres por encima de entrenadores y la propia federación".
 
Y añadió: "Hay casos donde falta el selectivo nacional, porque se obtuvo la plaza olímpica, pero no está personalizada. Todo esto genera confusión".
 
Estos comentarios del titular de la Conade se dieron luego de que "tuve el gusto de inaugurar el Campeonato Panamericano de Esgrima en Quintana Roo, el único deporte en el que México tiene el número uno del ránking mundial con Tania Arrayales".
 
Dijo que "los resultados de nuestros espadas respaldan el trabajo de la federación en esgrima y los apoyos de la Conade", para luego reiterar que "estoy muy cerca de nuestros deportistas, para escuchar de propia voz sus necesidades y atenderlas".
 
El Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil y Cadetes contará con la participación de 442 esgrimistas de 28 países del área.
 
El equipo mexicano femenino de sable integrado por Tania Arrayales Macías, Paola Pliego Lara, Úrsula González Gárate y Julieta Toledo Ames y que logró su pase a Río de Janeiro 2016, también participa en el evento.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK