Rosberg impone su ley en el circuito 'Hermanos Rodríguez'

El alemán saldrá en la punta tras vencer en gran duelo a Lewis Hamilton; Sergio Pérez anduvo afinado y largará en el noveno sitio en el Gran Premio de México
01/11/2015 - 10:31

El piloto alemán Nico Rosberg impuso su ley sobre el circuito del Hermanos Rodríguez y se quedó con la pole posición para el Gran Premio de México de la Fórmula 1, escoltado por el campeón de la serie, el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel.

Rosberg y Hamilton sostuvieron una lucha sorda por la pole, a tal grado que alternaron el primer lugar, durante la hora que duró la sesión de clasificación.

Quien dará la cara por México será Sergio Pérez, el piloto se ha convertido en el consentido de la afición y desea subir al podio de triunfadores. 

Contrario a lo que ocurrió el viernes en los ensayos libres, donde los despistes y los trompos estuvieron a la orden del día, este sábado la calificación fue limpia, no hubo ni una sola bandera amarilla y eso permitió que la hora de calificación fuera muy fluida y que la gente viviera con pasión y emoción el día previo a la competencia.

De nueva cuenta, los aplausos se los llevó el mexicano Pérez, pues desde que saltó a la pista el público se le entregó con aplausos, vivas, porras y la ola, sobre todo al momento de ingresar a la zona del Foro Sol y al tomar la recta principal, que es donde se concentra el mayor número de aficionados.

El clima se portó bien con los pilotos y los autos, al estar con nublado y viento. Sólo hubo una ligera brisa en los 20 minutos finales de la hora que duró la sesión y que hizo un poco resbalosa la pista. Pero eso ya no fue problema porque los pilotos demostraron su dominio sobre las 17 curvas que tiene el trazado, en especial la "Nigel Mansell", la última antes de salir a la recta principal, lugar que en los ensayos libres estuvo "macabrona" para la gran mayoría.

Ya con los motores con una excelente puesta a punto y con el conocimiento de cómo atacar las curvas, los pilotos salieron confiados y le metieron el pie a fondo al acelerador. Prueba de ello fueron los tiempos, el del viernes de Nico Rosberg, que dominó los ensayos con 1:21.531 minutos se borró este sábado con su pole de 1:19.480, dos minutos abajo.

Con estos antecedentes se espera que para la carrera de hoy la velocidad aumente y los tiempos se mejoren.

CHECO.Respecto a la actuación de Sergio Pérez solo se puede decir que hace lo que puede y lo hace bien, porque su monoplaza estuvo sobre el mismo segundo que los punteros. Por falta de valor, arrojó y buena voluntad, no se le puede criticar y quizá hoy, con su estrategia de carrera definida pueda dar la sorpresa y subir al podio. 

 

Mansell lo hizo en 1992

En 1992 el piloto inglés Nigel Mansell obtuvo la pole position y ganó el Gran Premio de México: ¿Será capaz de repetir ese logro Nico Rosberg?

EQUIPOJJJGJEJPPT

Barcelona 65 0 115

París SG 6 4 1 1 13

Ajax 6 1 2 3 5

Apoel6 0 1 5 1

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK