RUGIDO LIBERTADOR

Pumas gana por primera vez de visita en Libertadores

Los universitarios son líderes del Grupo 7
Redacción
01/03/2016 - 20:01

Asunción, Paraguay.— Con una buena actuación de Ismael Sosa quien anotó un gol y fue un constante peligro para la defensa del Olimpia, los Pumas rugieron 2-0 para afianzarse en el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores con seis puntos.
Basado en la experiencia de su capitán Darío Verón, quien encabezó a la manada auriazul en su aventura sudamericana, los felinos ganaron por primera vez un duelo en esta competencia, a la que regresó después de 10 años de ausencia y en la que se mantiene invicto hasta el momento.
Los sudamericanos que militan en Pumas levantaron la mano, así que el colombiano Luis Quiñones abrió el marcador a los 51 minutos luego de aprovechar un descuido de la zaga rival, y, aunque remató sin mucha potencia, lo hizo con la suficiente dirección para evitar que el portero evitara el tanto de la quiniela.
Herido en su orgullo, Olimpia se lanzó por la igualada pero en su búsqueda cayó en desesperación y fue cazado por los felinos en un feroz contragolpe.
Ismael Sosa explotó su velocidad al máximo tras recibir un pase preciso de Eduardo Herrera  desde el costado derecho, el argentino condujo el balón algunos metros y cuando entró al área tocó a  un lado del portero para marcar el 2-0. 
Corría el minuto 69 y el duelo parecía tomar forma a favor de los universitarios, sobre todo porque el conjunto visitante se mostró sólido a lo largo del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. 
Los dirigidos por Guillermo Vázquez aguantaron el empuje paraguayo y cuidaron la posesión del balón, retrasando incluso la jugada ofensiva si era necesario.
Pese a todo, en un par de ocasiones dejó espacios atrás  que los olimpistas no supieron aprovechar, en una de ellas, Alejandro Palacios salvó a su equipo con una buena atajada, confirmando que pasa por un buen momento bajo los tres postes.
SÓLIDO LÍDER
 
Con la victoria, el cuadro mexicano acumuló seis puntos mientras que Táchira de Venezuela y Emelec de Ecuador marchan en segundo lugar con tres puntos cada uno.
 
Olimpia, que se ha ido con las manos vacías en sus dos encuentros, está en el sótano.
 
El tres veces campeón de la Copa Libertadores, atraviesa por una etapa de desaciertos: lleva perdidos cuatro partidos en el torneo local y dos en la Copa Libertadores, todos en forma consecutiva.
En la siguiente jornada, que se disputarán los días 8 y 9 de marzo próximos. Emelec recibirá a Olimpia en Quito y Táchira será anfitrión del líder Pumas en la ciudad venezolana de San Cristóbal.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK