Lleva más goles que muchos equipos de la Liga MX

Gignac ¡Mejor que Chivas!

André-Pierre Gignac está imparable: lleva los mismos goles que Guadalajara y otros clubes; va que vuela para superar su marca del torneo anterior
Redacción
01/03/2016 - 09:24

Hace dos años el goleador André-Pierre Gignac estaba en mala forma, pasado de peso y en el futbol francés se burlaban de él.

Hoy, ya en el futbol mexicano, el francés ha perdido peso y tiene todo el poder goleador. Tanto así que a media temporada lleva los mismos goles que varios equipos completos, como Chivas o Toluca.

Apenas el sábado, la imagen de Gignac le dio la vuelta al mundo. No era para menos: Tras anotar su octavo tanto del torneo, en la victoria de Tigres sobre América, el galo festejó al estilo de Gokú, con un Kame-Hame-Ha. Y la foto y el video se volvieron virales.

Pero más allá del impacto por el festejo de Gignac, lo realmente destacable es su rápida adaptación al futbol azteca. Tan sólo en la temporada anterior fue campeón con la UANL y acumuló 15 anotaciones.

En la presente campaña Andre-Pierre va que vuela para repetir la fórmula. En siete fechas ya suma ocho goles, mismos que han conseguido Chivas o Toluca. También la misma cifra que llevan Jaguares y Atlas.

De hecho, él solito lleva más goles que los delanteros del América: Oribe Peralta suma cuatro, mientras que Darío Bendetto y Darwin Quintero están en blanco. Los números azulcrema ni siquiera se emparejan con Gignac al contabilizar los tres tantos de Rubens Sambueza, que si bien es atacante, no cumple la función de delantero.

Y lo que es más significativo: La productividad de Gignac es más alta que la de todo el equipo de Dorados, en la presente y en la anterior campaña. Por ejemplo: Los sinaloenses hicieron 13 pepinos en el Apertura 2015, por 15 de Gignac. Y en el Clausura 2016 apenas llevan seis dianas, contra ocho del artillero francés.

A la fecha, André-Pierre lleva 24 goles con la camiseta de Tigres y es un ídolo entre la afición del club norteño. Pero esta historia aún tiene muchos capítulos por contar, ya que el jugador de 30 años puede ofrecer más golazos y festejos increíbles.

Atrás quedó aquella campaña 2013-14 en que las aficiones enemigas del Olympique de Marsella le cantaban “Big Mac para Gignac, Big Mac para Gignac”, en alusíón a su sobrepeso. Lejos están los días en que el técnico Marcelo Bielsa le recomendó: “Usted va a bajar unos kilos y va a marcar 25 goles”, lo cual cumplió en Francia.

Hoy es momento de gloria para Gignac, el goleador extravagante que se pinta el cabello, el crack que festeja como niño con un Kame-Hame-Ha para honrar los 30 años de Dragon Ball. Y aún buscará más esferas del Dragón para acrecentar su leyenda en el futbol azteca. Sí, es el momento de un “matador” igual de productivo que todo el equipo de Chivas o Toluca.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK