en el mundo del fútbol

2017 año de golazos y dolorosas lesiones

Este año estuvo marcado por impresionantes anotaciones y la ausencia de grandes estrellas por lesión

Deportes 01/01/2018 17:43 Redacción Actualizada 17:48
 

El 2017 fue un año de intensa actividad fubolística alrededor del mundo, con grandes duelos, campeonatos, finales y una que otra sorpresa.

Aquí en El Gráfico nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los mejores goles que nos regalaron tantos los jugadores nacional, como de las ligas más famosas del planeta.

Pero también, recordaremos algunas de las jugadas más dolorosas, porque el balompié mundial no está exento de estas desgracias que pueden incluso llegar a mermar la carrera de algunos futbolistas. 

LOS GOLAZOS

Dani Alves en el Juventus ante Mónaco

Antes de partir con sus compatriotas del PSG, el brasileño Dani Alves nos regaló una joya en el partido de la Juventus antes el Mónaco en partido de la UEFA Champions League.

El lateral le pegó un violento derechazo a la pelota, que se fue como una raya al fondo del marco.

Mesut Özil en el Arsenal contra Ludogorets

El mediocampista alemán Mesut Özil, hizo gala de su habilidad y control de balón en el partido de fase de grupos de Champions ante el Ludogorets.

El también seleccionado teutón, realizó varios recortes hasta mandar el balón hasta el fondo de la red. 

Lionel Messi le marca un doblete al Madrid en el clásico

En abril del 2017, el astro argentino Lionel Messi le marcó un doblete al acérrimo rival, Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

“La pulga” empató el marcador para el Barcelona y posteriormente anotó el del gane a unos segundos del final; este último gol estuvo marcado por el emblemático festejo con la playera frente a la afición merengue.  

CR7 toma venganza y le marca al Barcelona en su propia casa

Meses más tarde durante un partido de la Copa del Rey, Cristiano Ronaldo y compañía tomarían venganza al vencer 3 goles por uno al Barcelona en su propia casa.

En ese partido, “El Comandante” se despachó con un golazo desde fuera del área y aprovechó para mostrar su musculatura en el festejo.

Neymar brilla con el PSG

Otro de los jugadores que dio mucho de qué hablar fue el brasileño Neymar, quien pasó del Barcelona al París por la exorbitante suma de 222 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia.

A pesar de sus problemas en el vestidor, Neymar dejó atónito al parque de los príncipes con un disparo certero al ángulo desde larga distancia, al cobrar un tiro libre.  

Hirving Lozano se despacha con un doblete ante Bélgica

En el ámbito nacional, el jugador mpas destacado de este 2017 es Hirving “Chucky” Lozano, quien con tan sólo 22 años, ha tenido una primera temporada soñada en su paso por el viejo continente.

El PSV de Holanda le dio la oportunidad de brillar y el joven no desaprovechó la oportunidad. Esto ya se ve reflejado en su rendimiento en selección, luego de consolidarse como referente al marcarle un doblete a la temida selección de Bélgica de Hazard y Lukaku.  

.

Marco Fabían brilla en Alemania y en la Copa Confederaciones

Aunque no con la misma regularidad, el mexicano Marco Fabián dio destellos de su enorme capacidad goleadora al marcar una joya en el partido del Frankfurt ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Además, le marcó un golazo a la selección de Alemania durante la Copa Confederaciones donde México lamentablemente fue eliminado.

Mención honorífica para el “Conejo” Pérez

A sus 44 años, Oscar “Conejo” Perez, sigue dando muestras de fortaleza, habilidad y liderazgo.

El arquero mexicano se ha convertido en un símbolo de nuestra liga nacional por su gran fortaleza física, mental y sobre todo, por su fuerza de voluntad.

A pesar de sus años, “El Conejo” sorprendió a todo mundo al marcarle de cabeza nada más y nada menos que al Cruz Azul, al que vacunó en los últimos minutos del final para darle la victoria a los Tuzos del Pachuca.  

LESIONES

Este año también estuvo marcado por dolorosas lesiones y tremendos golpes que dejaron imposibilitados a algunos jugadores e incluso los alejaron de las canchas por un tiempo prolongado. El fútbol no está exento de estos acontecimientos y aquí te presentamos algunos de los más relevantes.

Zlatan se rompe los ligamentos de la rodilla

La figura del Manchester United y ex seleccionado de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, sufrió una dolorosa rutura de ligamentos de la rodilla, al caer mal después de bajar una pelota de pecho.  

Festejo se convierte en desgracia

Un jugador del Hamburg de Alemania sufrió una insólita lesión luego de marcar un gol de cabeza. El delantero festejó haciendo una pirueta doble lo que provocó que se le atornillara la pierna al pasto.

Portero del Atlas se lesiona al despejar

Una de las lesiones más lamentables fue la del arquero del Atlas, Óscar Ustari, a quien prácticamente se le salió la rodilla al despejar durante un partido ante Tigres.

La escalofriante lesión generó un profundo dolor en aficionados y jugadores.  

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
lesiones 2017 golazos futbol video

Comentarios