Cuestión de oportunidades

Gabriel Cruz

OPINIÓN 23/10/2018 10:39 Gabriel Cruz Actualizada 10:39

El pasado viernes fue el encargado de entregar el trofeo al ganador del torneo en honor a su abuelo, el Halcón Suriano, aunque, él fue el principal triunfador de la noche, al presentarse como el Halcón Suriano Jr., personaje que hasta hace unos días utilizó su padre y con el que el joven lagunero enfrentará el reto mayor de ser parte del elenco principal del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Atrás quedó el Stukita, quizá uno de los pocos Pequeños Estrellas que defendían con calidad el concepto que en el pasado fue exitoso en la empresa, pero que de unos años hasta el presente ha perdido fuerza y presencia en los eventos del CMLL.

Ahora viene una nueva etapa para el enmascarado, quien se ha caracterizado por ser innovador en su manera de luchar, respaldando su trabajo sin darle tregua al gimnasio pero que necesitará algo más que picardía para ganarse un sitio, entre gente con más peso y estatura.

No es el primero que lo intentará, hace mucho tiempo lo hizo Virus con un éxito que lo mantiene como un buen sinodal para los luchadores que aspiran a crecer en los escalafones de la empresa, considerado un maestro por sus propios compañeros, es uno de los encargados de pulir a los nuevos valores.

Otro que lo hizo, sin el éxito que hubiera querido fue Demus, hoy ha conseguido reconocimiento lejos de la arena México, pero en su momento, fue regresado al grupo de Pequeños Estrellas por el propio Virus.

Eléctrico y Astral también se ganaron el derecho a subir de categoría, aunque hasta ahora, sin el empuje que hubieran querido. Se mantienen en las carteleras pero sin mayor trascendencia, pasaron de ser los mejores en su concepto a dos enmascarados más en las filas coliseínas.

El Halcón Suriano Jr. tiene frente a él un reto igual de complicado. De menor tonelaje que los mencionados, suple con una creatividad interminable y un carisma natural esas carencias, cualidades que pueden ayudarlo, pero no lo llevarán lejos si es incapaz de mostrar temple y paciencia para ir creciendo.

¡Buenas luchas!

 

Comentarios