Cadillac. Lleva el nombre del oficial del Ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit, EE.UU., en 1701, donde ahora se ubica la sede la empresa. Foto: Twitter @cadillac
Hyundai. En su traducción del coreano significa "modernidad". Aunque la empresa empezó como fabricante de automóviles, ahora desarrolla también productos para la industria aeroespacial e ingeniería. Foto: Twitter @hyundaiindia
Subaru es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, que figura en el logotipo de la marca. Otro significado del nombre en este idioma es "unidad". Foto: Twitter @sabaru_usa
Toyota. La marca japonesa lleva el nombre de su fundador, Kiichiro Toyoda. Sin embargo, se produjo un pequeño cambio por su mejor sonoridad. Además, "toyoda" en japonés significa "campos fértiles de arroz". Foto: Twitter @toyota
Volvo. En latín significa "yo ruedo". La marca fue registrada en 1915 por la empresa sueca SKF. En 1926 SKF decidió apoyar financieramente a dos empleados, Gustav Larson y Assar Gabrielsson, que tenían la idea de crear un vehículo, y les cedió el nombre de la marca. Foto: Twitter @volvocarsglobal
Volkswagen. La marca significa en alemán "el automóvil del pueblo" y tiene un origen nazi. En 1933, Hitler encargó a Ferdinand Porsche la creación de un vehículo que no consumiera más de 1,7 litros de gasolina, costara solamente 1.000 marcos y transportara a cinco personas. Foto: Twitter @vw
Los alemanes Gottlieb Daimler y Karl Benz fueron los primeros, en desarrollar los motores de combustión interna que sustituirían a los de vapor. Más tarde, las compañías creadas por ambos, “motores Daimler” y “Karl Benz Sohne”, se fusionan bajo la denominación Daimler-Benz AG. Foto: Twitter @benz_mbusa
Ferrari. El nombre proviene del apellido de Enzo Ferrari, fundador de la marca. Sin embargo, el logo del caballo es el símbolo del conde Francesco Barraca. Después de la muerte del conde, su madre coincidió con Ferrari en el hipódromo y le pidió que usara el emblema en sus coches para tener suerte. Foto: Twitter @ferrari_ferrari
Aston Martin. La marca contiene el apellido de uno de sus dos fundadores, Lionel Martin. Más tarde incluyeron el nombre de la primera competición que ganaron: la subida a la colina Aston. En 1928, añadieron a la marca un par de alas que dieran fuerza al logo. Foto: Tietter @astonmartin