Terminé mi relación y ahora sólo pienso en sexo duro

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
16/08/2019 - 05:46

--Soy una mujer que quiere ayuda, pues desde que terminé hace un año mi última relación amorosa, no hago otra cosa que pensar en sexo. No encuentro la manera de quitarme las ganas de ir a la cama con alguien, la verdad es que nunca me he masturbado y tampoco quiero hacerlo, no se me da, pero necesito de urgencia ayuda porque no tengo pareja y esta obsesión me pone mal. Aurora O.

Muchas mujeres tienen un mal concepto de la masturbación y es más por prejuicios que por el resultado de la experimentación. Esa es la opción más segura y que además te va a dar la oportunidad de conocerte en un nivel distinto, sino te convence la idea, lo único que te queda es el sexo casual, con todos los riesgos que eso conlleva, porque la verdad el deseo sexual solo se quita con sexo pues reprimirlo solo hace que es energía salga por medio de otras manifestaciones conductuales equivocadas. Te aconsejamos que vayas con el sexólogo para que con detenimiento puedas elegir cómo manejar tu sexualidad en solitario de forma sana y lo más segura posible.

--Buenas tardes. ¿Qué puedo hacer frente una pareja maravillosa que no me quiere involucrar con su familia? Tengo un año de novia con mi pareja, pero jamás me ha presentado a su padres, solo conozco a su hermano. Yo la verdad me siento incómoda con esto porque él si conoce a mi familia, pero yo no a la suya, tengo buenas intenciones con él y hasta planes a futuro, pero no sé si esto sea un obstáculo. Quiero conocerlos ya, pero él dice que aún no es tiempo. Cristina U.

En este aspecto es muy complicado presionar a las personas para entrar en la intimidad de sus familias, ya que la mayoría de las veces se trata de familias disfuncionales, conflictivas o con vicios que las personas mejor prefieren tener escondidas, y en no pocos casos suele ser mejor no tener mucho contacto con esa parte de su vida, pues efectivamente al involucrarse con la familia política las cosas pueden cambiar mucho. Sin embargo, es necesario que te diga claramente cuál es la razón por la que no te quiere cerca y tú, sin juzgar, escuches y tomes decisiones a favor de lo que es mejor para ambos y su relación. Sería muy prudente hacerlo bajo una terapia de pareja para que un experto les ayude a llegar a los acuerdos pacíficamente.

--Tengo una preguntilla, quiero saber qué tan importante es el sexo en la relación de una pareja. La verdad me gusta el sexo, pero no me emociona como veo a mucha gente, incluida mi novia, que no pocas veces me tacha de ser frío. Jorge H.

El sexo es una de las partes más importantes de una relación de pareja, por una sencilla cosa, es el medio por el que dos personas comparten su intimidad, que abarca más allá de lo físico sino también incluye lo emocional y psicológico. Sin embargo, no es lo único que cuenta pues para que esta parte se desarrolle sanamente es necesario que exista respeto, comunicación y lealtad entre ambos. Es necesario que la pareja hable claro sobre su nivel de deseo sexual, pues no todas las personas son iguales, lo cual no quiere decir que amen menos, vayan al sexólogo para negociar.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS