Tengo miedo de que se me abra de tanto placer

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
13/06/2019 - 05:18

>>Buenas, quiero hacerle una consulta, mi pareja me hace sexo anal todos los días, ¿hay posibilidad de que mi ano se abra y deje de sentir el mismo placer? Fabiola C.

Ese es parte de un mito, en realidad no pasa de esa manera, sin embargo sí hay posibilidades de que el músculo sufra alguna afección si más allá del pene se insertan objetos o inlcuso la mano, ya que este músculo no está hecho para ser penetrado y puede sufrir desgarres.

>>Hola, tengo 32 años y soy padre de dos niñas, la mayor está por cumplir 11 años y la menor seis, mi esposa (aunque nunca nos casamos) murió hace cinco años, después de tener a nuestra segunda niña. Desde que ella no está, yo me hago cargo de mis hijas en todo, desde la comida hasta las tareas, y el baño diario y ese es mi punto. Hace unas semanas, escuché la plática de dos personas (hombre y mujer) en donde ella le decía al hombre que cómo era posible que aún siguiera bañándose junto a su hijo de ocho años, ahora cada vez pienso más si estaré haciendo mal en que sigamos compartiendo la hora del baño, así lo hacemos desde que estaba mi esposa con nosotros y hasta el momento nunca ha habido un momento incómodo o de vergüenza, o morbo y aunque nunca pensé en eso, me doy cuenta que es algo mal visto por la gente, así que no sé si debo dejar de hacerlo así o sigo normal como siempre. ¿Cómo actuo en esta situación? Gracias por su tiempo. Roberto M.

Pese a que no tiene nada de malo compartir el baño diario con los hijos e hijas, sí es importante que a determinada edad cada integrante de la familia lo haga por su cuenta y sólo en casos especiales, juntos. Por ejemplo, ya tu hija de 10 años debe tener privacidad en ese sentido. A estas alturas seguro tiene muy claro que no hay nada de malo en el cuerpo humano y seguro no lo ve con morbo, pero es muy importante que también sepa que la intimidad y privacidad son fundamentales para su seguridad en el futuro. El que ella no tenga esa privacidad puede hacer que no vea nada de malo en que otras personas la vean desnuda y facilitar el abuso sexual. Oriéntalas en este aspecto con un buen taller de educación sexual.

>>Hola, mi duda es que cuando recién empezaba con mi pareja, al terminar  el sexo, su erección no bajaba, pero ahora se baja poco después de terminar y no sé si sea bueno o malo. Diana A. 

Lo normal no es que baje de inmediato, sino que empiece a bajar después del orgasmo. El pene no puede bajar instantáneamente pues la erección se basa en el llenado de sangre del cuerpo cavernoso, drenarlo lleva su tiempo, por eso la baja de erección es paulatina. Sin embargo, si excede de un tiempo razonable es mejor ir al urólogo para ver las causas, ya que puede haber un problema fisiológico.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS