Soy adicta al semen desde hace años

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
28/05/2019 - 05:18

>>Hola, necesito que me orienten, llevo unos días sin poder detenerme y me preocupa, me obsesiona el cibersexo. ¿Es normal? Juan G.

No es normal ningún tipo de obsesión, y cualquiera que sea debe ser tratada con un especialista. Más allá de que se trate de cibersexo o de otra cosa, las obsesiones son perturbaciones anímicas que se dan a través de una idea fija, en este caso lo manifiestas con el sexo cibernético. Es necesario saber qué necesidad emocional tienes, que no estás logrando satisfacer de manera sana y que seguramente tiene que ver con aceptación para que el experto pueda ayudarte a manejar las cosas y sobre todo a saber cuáles son las alternativas sanas para resolver tus carencias.

>>Me da mucha vergüenza escribir ésto aquí, pero no sé cómo y qué hacer. Tengo una novia con la cual he salido un par de años. La quiero mucho y es muy linda. El problema es que ella tiene una hermana que me tiene confundido, no es que ella haga algo o me dé alas, pero no puedo parar de pensar en ella de forma sexual, porque me atrae muchísimo. La imagino siempre. Consejos, por favor. Iván M.

Es normal y no tiene nada de malo que nos guste más de una persona y hasta que nos sintamos atraídos, lo que no es correcto es tener una relación monógama con alguien y querer estar con otra persona. Se llama madurez a la capacidad de saber que aunque nos gusten muchas personas, podemos ser respetuosos y coherentes con con los acuerdos establecidos con nuestra pareja. Define qué quieres y toma una decisión, para que no lastimes a tu pareja ni a la hermana.

>>Desde hace años soy "adicta" al semen y siempre que tengo algún ligue tiene que eyacular en mi boca. Se me hace una delicia, pero a veces me doy cuenta que las relaciones casuales que me consigo solo tienen ese fin. ¿Pasa algo malo conmigo o es normal? Sulema J.

Ninguna adicción es normal, todas son maneras riesgosas e incorrectas de tratar de subsanar una carencia, pero como eso no ocurre justo porque no es la manera, la carencia crece y la adicción empeora, ya que es solo un paliativo que momentáneamente calma la “ansiedad” más no cura el problema. El semen tiene una connotación inconsciente de poder, pues es la semilla de la fertilidad y además el gameto masculino cocreador de vida, psicológicamente a muchas personas les da la idea de poseer a la persona. Ve con un psicólogo para que definas de dónde viene esa adicción, que muchas veces tiene que ver con ideas de poder, de dominación y de “hacerse del control”. Además usa condón, sobre todo si apenas conoces al hombre, pues el semen es transmisor de enfermedades.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS