Se me cae el pelo desde que me masturbo

Cecilia Rosillo
04/12/2018 - 05:18

Me estoy poniendo mal, mi novio me dijo que después de besar mis pezones tenían un sabor como a ajo, no es muy fuerte, pero sí sintió ligeramente este sabor y no es la primera vez. No tengo problemas de higiene, ni infecciones, ni estoy embarazada. Le pregunté a mi madre y ella admitió que mi papá también le ha comentado eso sobre los de ella. No quiero estresarme, pero he optado por usar aceite de cacao de labios con sabor alrededor y en los pezones para disimular el sabor y hacer agradable la experiencia de mi novio. ¿De qué se trata? Patricia G.

El sabor viene dado por la producción de sudor de la piel de la zona y, en parte, por la secreción de las glándulas/tubérculos de Montgomery que están en la areola. Quitar el sabor va a ser prácticamente imposible, ya que es tu cuerpo el que de forma constante produce esas secreciones de forma normal. Puedes ir con el ginecólogo para ver si hay otras opciones que puedas usar, ya sean dermatológicas o bien, usar lubricantes saborizados de los que hay en las sex shops.

Hace unos cinco años empecé a notar que mi cabello se caía. Y en el transcurso de ese tiempo tengo muchísimo menos pelo, pese a que he tomado pastillas y me he realizado  tratamientos de cuero cabelludo. Un amigo peluquero de confianza me dijo que podía ser una alteración hormonal por la masturbación, me dejó preocupado porque hace cinco años empecé a masturbarme y comenzó la caída de cabello. ¿Qué hay de cierto en esto? Julián.

No hay nada de cierto, la masturbación no causa alteraciones hormonales; si estas se dan, son por motivos biológicos, lo otro es mito. Sí, es verdad que algunas alteraciones de hormonas contribuyen a la caída del cabello, pero también tiene que ver con un tema de herencia, si en tu familia son más proclives a la calvicie, es más fácil que tú heredes esa predisposición, además recuerda que los hombres son más propensos a ello. Puedes seguir masturbándote con confianza, que esa no es la razón de tu calvicie.

¿Podrían decirme si es posible tener la regla, si ese ciclo no ovulaste? Sospecho que no ovulé porque no tuve síntomas, me duró el ciclo 24 días y después de dos días, se me está terminando la regla. No puede ser implantación porque la sangre ha sido roja y tuve coágulos. Gracias. Adriana C.

La menstruación no se compone sólo del óvulo expulsado, sino fundamentalmente del tejido endometrial que las hormonas forman en el útero para que, si se diera un embarazo, el embrión se implante en el útero. Hay veces en las que el folículo del óvulo no llega a romper y, por tanto, el óvulo no es liberado, pero las hormonas no dejan de hacer su trabajo en el endometrio, por lo que el cuerpo expulsa también esos tejidos, presentándose una menstruación sin óvulo. Estos ciclos se llaman anovulares y cuando se hacen crónicos son causa de infertilidad femenina. Lo mejor es que te cheque el ginecólogo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK