¿Qué pasa cuando eres virgen a los 20 años?

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
21/06/2019 - 05:18

>>Hola, desde hace unos meses me siento cada vez peor. Casi no me quedan amigas, porque tienen su vida, sus parejas. Voy a cumplir 30 años y aún soy virgen. Cada vez salgo menos, por lo dicho, las amigas ya tienen hecha su vida. Y conozco menos gente. Sé que me estoy obsesionando, pero no puedo quitarme de la cabeza que acabaré sola. Ayuda, por favor. Araceli G.

Tu problema no es sexual, es depresión, y sería muy bueno que lo trataras lo más pronto posible, pues por lo visto estás canalizando esa energía en tu sexualidad reprimiendo el placer, que dicho sea de paso, el sexual es uno de los más grandes que experimenta el ser humano. El que cada persona haga su vida no está peleado con que tú tengas una relación sana con ellas, con espacios independientes y momentos juntos, de otra manera lo que tienes son relaciones dependientes. Ve a terapia, quiérete mucho.

>>Les comento, soy Jhonathan, tengo 20 años y soy virgen. Quisiera saber sus opiniones sobre mi situación. No soy muy sociable, pero me gusta ser como soy, estoy en la universidad y ya me siento algo mayor para seguir siendo virgen. ¿Está mal que sea virgen a esta edad?

Ciertamente la mayoría de los jóvenes tiene relaciones sexuales antes de esa edad, pero no se trata de edad sino de madurez y estar seguro. Si tu problema tiene raíz en una condición de inseguridad personal o de sociabilidad sería bueno que acudas con el psicólogo, ya que no solo está afectando tu vida sexual sino tu vida social. Es entendible que tú te sientas bien porque esta distancia te da seguridad, pero no es lo óptimo en un ser humano que por naturaleza es social.

>>Resulta que hace poco conocí a un chico, ya hemos salido varias veces, pero aún no tenemos relaciones sexuales, pero está cerca de pasar, porque los dos ya nos deseamos. Mi problema es que mi zona íntima es muy sensible y se irrita, ya me hicieron exámenes y no tengo infección por hongos ni ninguna bacteria, pero mi vagina se irrita muy fácil, trato de usar ropa amplia y probé dejando los protectores diarios, pero fue peor. Me da pena que me mi pareja me vea irritada y también decirle, no sé qué hacer. ¿Qué me recomiendan? ¿Cómo le hablo?, ¿Se espantará si le digo? Guadalupe B.

La irritación puede ser por falta de lubricación, más al momento de la excitación, eso puede ser porque estás nerviosa, estresada o tensa, pensando en qué momento van a llegar al coito. El médico debe hacer pruebas específicas para determinar si hay algún problema fisiológico con tu lubricación y de ser así prescribir el tratamiento adecuado. Por lo pronto, prueba tener lubricante a base de agua cerca de ti y usarlo cuando sientas resequedad. Es importante que lo hables con tu pareja para que ambos tengan cuidado con el coito y no tomen tiempos excesivos en la penetración sino más bien en las etapas previas, para mantener humedad antes del orgasmo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS