Mi novia es adicta al sexo y yo me dejo

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
15/03/2019 - 05:18

Hola, hace tiempo tuve muchos problemas con mi pareja, era una ninfómana, le gustaba mucho el sexo, a tal punto que quería juguetes sexuales que no me parecían aptos como las bolas chinas y la verdad que eso nos afectó mucho hasta el punto en que decidimos separarnos. Aun seguimos juntos, es decir el amor que hemos sembrado es muy fuerte, pero la verdad ya no sé qué hacer. ¿Debo aceptar que ella quiera el uso de estos juguetes y cosas en nuestra sexualidad? Porque a mí me incomoda mucho.

En primer lugar, no tienes derecho a regular la vida sexual de tu pareja, ni decidir si usa o no juguetes sexuales, lo que sí puedes es decidir si quieres o no estar en una relación con ella. Los juguetes sexuales son eso, juguetes y son una forma de poner más creatividad a la relación. La mayoría de las personas que los rechazan, lo hacen por dos cosas: una es la ignorancia que los hace pensar que son pervertidos y la otra la intimidación al sentirse inseguros al pensar que sean mejores los juguetes sexuales en dar placer a la pareja. En particular, las bolas chinas no son juguetes sexuales, se usan para fortalecer las paredes vaginales cuando están muy flácidas haciendo ejercicios con ellas, por su colocación están en una zona de poca sensibilidad, por lo cual no producen excitación. Les sugerimos una cita con el sexólogo, para que les dé toda la información y tomen los juguetes a favor de su relación y no como un obstáculo.

Hace cinco días, mientras me masturbaba, al momento de casi llegar al clímax ocurrió una distracción, me desconcentré y eyaculé, pero sin placer. Al día siguiente, lo volví a intentar e igual, cuando estaba a punto de llegar ocurrió otra distracción más fuerte, nuevamente eyaculé sin placer, a partir de ahí se generó en mí un trauma, y cada vez que eyaculo o tengo relaciones vivo con el miedo de que no alcanzaré el orgasmo, ¡y se cumple!, lo peor de todo es que después de eyacular se queda en mis genitales un malestar tremendo, ya que no logran relajarse, se siente mucho calor y presión. Ayuda. Genaro P.

Lo que necesitas es ir con el sexólogo, pues lograste asociar el orgasmo a una idea de algo indebido (por el momento, el lugar o lo que haya sido) de tal manera que emocionalmente estás inhibiendo el placer, pero eyaculas porque no puedes controlar el reflejo (es como querer controlar un estornudo, o la tos es muy difícil). El experto puede ayudarte a descubrir por qué la distracción fue un elemento tan determinante en esto y trabajando en ello logres superarlo y acceder de nuevo al legítimo placer del sexo.

Buenas tardes, me gustaría hacer una pregunta: si una mujer se masturba antes de tener la regla por primera vez, ¿eso le puede afectar retrasando la menstruación? Regina M.

No, no tiene nada que ver la menstruación con la masturbación. El autoerotismo no afecta ni el retraso ni la abundancia de la regla, estos son mitos difundidos para controlar la actividad sexual, a veces  a favor de consentir una relación sexual sin protección.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS