Me engordó el miembro sexual

Cecilia Rosillo
07/11/2018 - 05:18

Hola, tengo 38 años, y una duda enorme. Recuerdo que hace 20 años mi pene era diferente, era largo, delgado y con una curva (de hecho hasta una vez comparándolo con mis primos en esa época quedaron asombrados). Actualmente, lo noto más corto, gordo y recto. Hace 20 años hacía ejercicio con pesas y era atlético , no consumía esteroides ni nada parecido, sólo dieta normal y uno que otro suplemento. Hoy el sedentarismo, por exceso de trabajo y la falta de tiempo, me ha dado una cintura excedida sin llegar a ser un “manatí”. Entiendo que al aumentar mi peso y grasa podría verse una reducción de mi miembro, pero  es como si me lo hubieran canjeado. En el ámbito sexual no me ha fallado para nada, ni me siento incómodo. Pero sí me surge esa pequeña duda. ¿El pene puede modificarse con el tiempo, y tan drásticamente? ¿Qué recomendación podría hacerme? Enrique K.

El pene no suele cambiar de forma radicalmente, pero el pene de la infancia, el de la adolescencia y el de la adultez tienen modificaciones. El pene se desarrolla por completo después de los 22 años, así que antes  el tamaño, el grosor y curvaturas no son definitivas. A medida que pasan los años, el glande pierde su color rosado o morado, debido a la disminución del flujo sanguíneo en el área. Te sugerimos que vayas al urólogo si los cambios en tu pene te tienen intranquilo.

Tengo 22 años y mi novia 20. Hace unas semanas, me contó que su fantasía sexual es hacer un trío y me preguntó si me gustaría. Soy de los que piensan que una relación es de dos y nada más, y que mientras esté con ella a mí no me gustaría. En mi relación pasada fui infiel y sé cuánto duele eso, lo que en realidad me preocupa es después del trío, qué pasará con nosotros. Ayer me confesó que en realidad lo que quiere es estar con otra chica, que siempre ha querido estar sexualmente con otra mujer. Para mí es una infidelidad, le dije que si ella quería que lo hiciera, pero que terminamos. Consejos, por favor. José M.

Hiciste lo correcto, no se trata de dar lo que en realidad no tenemos sólo por complacer a la pareja o intentar cosas que van contra nuestras posibilidades eróticas. La comunicación es lo mejor para dejar las cosas claras. Un trío en realidad no es una infidelidad pues es un acuerdo de una pareja de invitar a un tercero a unirse sexualmente a ellos, infidelidad es cuando no hay ese acuerdo y uno de los dos tiene sexo con otra persona. Pero esa práctica no es apta para todas las parejas, ni las hace mejores al hacerlo o peores por no acceder. Les recomiendo una charla con un sexólogo, pues no se trata de que te sientas culpable por no hacer su fantasía ni que ella se sienta frustrada por no obtener el satisfactor.

Escribo porque  a veces me pasa que luego de darle sexo oral a mi novio, unas horas después o al otro día me empieza a salir herpes en el labio. Yo fui su primera novia, con la que perdió su virginidad y llevamos más de cuatro años y medio. No comprendo cómo es que pasa, a él nunca vi que le saliera nada en los labios. ¿Qué sucede? Karla M.

El herpes oral es una infección común de la zona de la boca. La infección es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). Después de la primera infección, el virus se "adormece" y queda inactivo en los tejidos nerviosos de la cara. Algunas veces, se reactiva y produce calenturas. En la mayoría de los casos, el virus del Herpes tipo 2 (HSV-2) causa herpes genital. Sin embargo, algunas veces el VHS-2 se transmite a la boca durante el sexo oral y causa herpes oral. La reactivación del herpes oral por lo regular se debe a cambios hormonales, como la menstruación, el estrés, exposición al sol, debilidad del sistema inmunitario como por ejemplo, por gripe o resfriado, o la falta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación, como vitamina B12 o folato. Consulta a tu médico, pues es muy contagioso.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK