¿Cómo están los números?

Lupita Martínez

OPINIÓN 17/04/2019 09:32 Lupita Martínez Actualizada 09:32

La semana pasada escribimos aquí sobre los diferentes espacios de la fuente de espectáculos y por curiosidad me asomé esta semana a las audiencias que hace mucho tiempo no revisaba. Si bien estos números no son representativas del total del público, sí son un indicador de cómo van las cosas, por lo menos en la televisión abierta.

Y mire usted que me he topado con sorpresas: El programa HOY sigue siendo líder en audiencia en el horario matutino, nos gusten o no su contenidos. El estilo de la productora Magda Rodríguez podrá o no ser de nuestro agrado, pero apoyada en la costumbre natural que tiene “las Estrellas” (canal 2) ha conseguido mantener niveles sanos en los números, ha sabido darle al público lo que quiere (pan y circo, que le dicen) y pues ni hablar, para todo hay gustos.

Venga la alegría está en el lugar número dos pero con cuatro veces menos audiencia que HOY a pesar de los años que tiene al aire, al parecer tanto cambio de conductores no ha ayudado mucho, se han ido quedando poco a poco en el olvido, se volvió un programa aburrido con poca personalidad. Sale el sol es para mi gusto, la más grata sorpresa, está a muy poca distancia de Venga la alegría y en crecimiento constante, han llegado al público que no disfruta gritos, pasteleros y contenido hueco y sí información de todo tipo presentada de manera amena (saturado eso sí este programa, de menciones gritadas que aturden y rompen por completo el ritmo). 

Y mire estimado público conocedor, nada más por poner un ejemplo, el viernes 12 de abril, el programa HOY tuvo 1,241/18.6, Venga la alegría 393/5.9 y Sale el sol 295/4.2. 

Y las cosas siguen sin pintar bien para Azteca y es que el programa De primera mano, ese mismo viernes, registró 347/4.5 contra Todo un show que estuvo abajo con 283/3.5.

PREGUNTAS DE LA SEMANA

Ahora que la llamada Fabrica de sueños de Televisa está adaptando éxitos pasados (Rubí, La Usurpadora, Cuna de lobos, El maleficio, etc) para convertiros en series cortas y así satisfacer el gusto del público por las historias cortas, ¿cuáles de todas las producciones lograrán alcanzar el éxito que se espera?

Y en cuanto a la música ¿seguirán el criterio de quien produzca la serie o será la imposición de un jefe cuyo punto de vista tiene que ver más con lo nuevo que con lo bueno?

 

Comentarios