Columnas

Nadia Alejandra Muciño Márquez,
Lydiette Carrión

Una nota en la prensa: El Estado mexicano pide a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que no atraiga el feminicidio de Nadia Alejandra Muciño Márquez, ocurrido hace 13 años, en el Estado de México.

Alega que las autoridades mexiquenses no violaron el derecho al debido proceso en el caso de Nadia Alejandra y que no se han agotado las instancias mexicanas para acceder a la justicia.

Pero basta recordar cómo sucedieron las cosas:

16 de Noviembre de 2017
Vitral Político
Juan Arvizu Arrioja

En lo que parece ser un procedimiento con todo bajo control, el PRI ha ‘echado a andar la maquinaria’ de la designación de candidatos para 2018, de la que depende que la unidad que presumen, en efecto se mantenga en el territorio; en las regiones del país donde, en contra, el priismo habrá de enfrentar un panismo crecido en elecciones recientes y la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, con más fortaleza que en las anteriores dos elecciones presidenciales en que jugó sin ganar. 

15 de Noviembre de 2017
Submarino político
Leo Agusto

Desde el pasado fin de semana, las instalaciones de la jefatura delegacional fueron bloqueadas con tiendas de campaña vacías por invasores de predios forjados por René Bejarano, bajo el membrete del Bloque Urbano Popular. Esta agrupación clientelar está integrada por 34 organizaciones sociales de distinta índole, van desde gestores de vivienda, líderes de comerciantes ambulantes hasta “coyotes” ante distintas instancias del gobierno de la ciudad.

15 de Noviembre de 2017
La Pastora
Lupita Martínez

Desfile de famosos en la función de la obra ‘Privacidad’, donde un alto ejecutivo no cruzó palabra con nadie

15 de Noviembre de 2017
La Quebradora
Gabriel Cruz

Este viernes la arena México se vestirá de gala con el regreso de grandes estrellas de la lucha libre, en la segunda edición de Leyendas Mexicanas

14 de Noviembre de 2017
Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama

El gobierno de la Ciudad de México busca privatizar el tratamiento de la basura mediante la creación de un monopolio privado al que se le regalaría un terreno de 13 hectáreas ubicado en el Bordo Poniente para la instalación de una planta termovalorizadora, que no es otra cosa que una planta que mediante la incineración de basura crea luz eléctrica. Toda la energía que se produzca en este lugar será consumida por el gobierno para alumbrar oficinas y mantener el funcionamiendo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

14 de Noviembre de 2017