Columnas

submarino político
leo agusto

Con las rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte como contexto, esta semana tiene lugar en la Facultad de Economía de la UNAM, la Cátedra México-China Eugenio Anguiano Roch 2018. Espacio de pensamiento y reflexión donde se diserta por qué el país del dragón se ha convertido en una economía estable y creciente en los últimos años. Se explican los detalles de su sistema económico, que les ha llevado a convertirse en una potencia mundial y la oportunidad que representa para ambos países la actual crisis del TLC. 

21 de Febrero de 2018
Vitral político
juan arvizu

Las listas de aspirantes al Congreso son escaparate de personajes que han sido perseguidos, que debieron serlo o que podrían ser requeridos por la Justicia y que de llegar a ganar una curul en San Lázaro o un escaño en el Senado, quedarían a salvo de ser perseguidos, llevados ante un juez, pisar la cárcel y, eventualmente, quedar sometidos a proceso.

21 de Febrero de 2018
La Pastora
Lupita Martínez

Algunos elementos de ‘Hoy’ ya se pusieron a las órdenes de quien será la nueva jefa, Magda Rodríguez

20 de Febrero de 2018
La quebradora
gabriel cruz

El temblor de la semana pasada pospuso la final del torneo increíble de parejas, en el que las duplas son de las más poderosas del CMLL

20 de Febrero de 2018
objeciones de la memoria
marti batres

La refinación ya no es un negocio, este el estribillo que la derecha ha repetido ante la propuesta de creación de más refinerías en México, para así potenciar el desarrollo energético de nuestro país. Arguyen supuestos datos duros para sustentar esta descabellada afirmación.

Sin embargo, la realidad se empeña en llevarle la contra a los genios de la estrategia económica oficial. El año pasado se anunció la construcción de dos refinerías en Estados Unidos para cubrir la demanda mexicana de gasolinas, naftas, gas licuado y diésel.

20 de Febrero de 2018
quizá hablemos de ti
gil barrera

No todas son noticias negativas en torno a la vida de Juan Gabriel, pues en el transcurso de estas semanas se darán a conocer algunas grabaciones inéditas de Juanga, una de ellas es la de la agrupación Zona Prieta, dueto que acompañó al divo en sus dos últimas giras. La canción se llama "Bienvenidos a la zona" y forma parte de la larga lista de temas que Juanga le regaló a sus amigos más cercanos y que comenzarán a lanzarse.

19 de Febrero de 2018