Columnas

La Pastora
Lupita Martínez

Aunque el villano de la bioserie fue Luis Rey, hay que destacar que él armó la carrera de Luis Miguel

18 de Julio de 2018
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO

Cuando Andrés Manuel López Obrador gobernó la Ciudad de México lo hizo como si se tratara de una población pequeña, digamos Macuspana. Muchos pensamos que no habría gobernante que pudiera superar el costumbrismo en el poder, hasta que conocimos a Enrique Peña Nieto, quien gobernó el país como si se tratara de su natal Atlacomulco en el Estado de México.

18 de Julio de 2018
La Quebradora
Gabriel Cruz

La Comisión de Lucha Libre en Ciudad de México no le importa al gobierno local, tanto así que su presidente se ha eternizado en el puesto

17 de Julio de 2018
OBJECIONES DE LA MEMORIA
Martí Batres

El resultado de las elecciones del pasado 1 de julio muestran, entre otras cosas, el hartazgo de la ciudadanía respecto la clase política mexicana tradicional. Desde hace por lo menos cinco décadas, vimos cómo desde la cúspide del poder político se fraguaron fortunas millonarias.

La cultura popular, concretamente el teatro de revista, las caricaturas políticas o los chistes dan cuenta del repudio que causan entre la ciudadanía los excesos y los lujos que los políticos se otorgan.

17 de Julio de 2018
QUIZÁ HABLEMOS DE TI
GIL BARRERA

Lo que hicieron con ‘Luis Miguel la serie’ confirma que el contenido es el rey y que la fórmula del éxito, radica en una historia bien contada

16 de Julio de 2018
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO

Más allá del fenómeno social que representa la figura del cantante mexicano, la teleserie biográfica, que terminó ayer su primera temporada, tiene mensajes políticos casi en código Morse. Todos calculados con precisión de relojero por el intérprete de “Cuando calienta el Sol”, sus amigos y sus socios. 

Primero la forma en que el padre descubrió los seis grados de separación con el ex presidente López Portillo para que el naciente Mickey cantara en la boda de su hija. La ruta fue: el actor Andrés García y el ex jefe de la Policía de la capital, Arturo “El Negro” Durazo. 

16 de Julio de 2018