COLUMNAS

La Banquetera
Paola Ascencio

Son tacos de chorizo, pastor y suadero, pero su característica particular es que están elaborados con soya

27 de Febrero de 2015
Objeciones de la Memoria
Martí Batres Guadarrama

El lunes 23 de febrero marcó un parteaguas en la política mexicana. Por primera vez en la historia, la designación de candidaturas plurinominales se realizó mediante un sorteo y quienes ocuparán esos espacios por Morena no serán dirigentes encumbrados, sino ciudadanos comunes que luchan por la transformación de México al lado de Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de otros partidos, donde los dirigentes se reparten entre ellos los primeros lugares en las listas plurinominales, en Morena se decidió que los dirigentes se vayan a territorio a trabajar por el voto.

27 de Febrero de 2015
Binoculares
El Gráfico

“Los Claudios”, amigos de todos 

27 de Febrero de 2015
Gran Angular
Raúl Rodríguez Cortés

Antes de cumplir un año de vida, el Instituto Nacional Electoral (INE) se percibe agotado. Nada bueno sugiere que esté dividido y en medio de una crisis de credibilidad, a poco más de tres meses de las elecciones federales intermedias del 7 de junio próximo. Parece que, desde ya, se esboza un conflicto post electoral de dimensiones considerables y sabrá Dios qué daños, a menos que sus consejeros remonten, con altura de miras y sin línea partidista ni protagonismos políticos, la crisis que el INE vive estos días.

27 de Febrero de 2015
Submarino Político
Leo Agusto

Como una fiesta de ‘spring breakers', eso parecía la reunión del Consejo General del INE el día de ayer. Por un lado, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, recriminando a los representantes de siete partidos su negativa a sentarse a la mesa. Por el otro, la minoría que se impuso entre el PRI, el Verde y Panal tachando de caprichosos a quienes exigían reglas claras en el uso de los programas. Discusión bizantina, porque las reglas están asentadas en la ley. Pero a nuestra clase política le encanta firmar pactos; por México, de civilidad.

26 de Febrero de 2015
Dr Netas Te receta la neta
Francisco Almaraz

Querido Doctor: Le escribo sumamente consternada, pues me enteré de que un joven de Chicago quedó tan impresionado con la película ‘50 Sombras de Grey' que entró al dormitorio de una de sus amigas, la amarró, la amordazó, la golpeó y después la violó. ¿Usted cree que este desquiciado vaya a ser castigado como merece?  Atte. Indignada.

26 de Febrero de 2015