COLUMNAS

La Banquetera
Paola Ascencio

Este restaurante familiar ha cautivado con su original diseño y folklórica comida, cuyo ingrediente principal es la tortilla frita con salsa

29 de Agosto de 2014
Objeciones de la Memoria
Martí Batres Guadarrama

Germán Larrea, el tercer hombre más rico del país, dobló a Peña Nieto como en su momento hizo inclinar la cabeza a Felipe Calderón y a Vicente Fox. Luego de que la minera Buenavista del Cobre provocara un derrame de sulfato de cobre en los ríos Bacanuchi y Sonora que fue catalogado por las autoridades ambientales como “el peor desastre ambiental en la industria minera del país” y que afectara a más de 24 mil personas, el gobierno federal pretende imponer una sanción “ejemplar” (por lo ridícula) de 40 millones de pesos más “gastos de remediación”.

29 de Agosto de 2014
Gran Angular
Raúl Rodríguez Cortés

En el inescrupuloso mundo de muchos abogados es común escuchar que en la ley está el antídoto, es decir, la trampa para invalidar la exigencia o el castigo propuesto por la norma. No faltan, pues, recovecos legales para burlar lo que la ley dicta. Y esto pasa igual en el derecho penal que en el civil, el administrativo o el constitucional.

De eso no ha estado exenta la normatividad electoral y para documentar el aserto sólo habría que recordar los conflictos desatados por las trampeadas elecciones presidenciales de 1988, 2006 y 2012.

29 de Agosto de 2014
Submarino Político
Leo Agusto y Los Ángeles del Gordo
"Siempre he creído que el negocio editorial es un microcosmos que refleja, a menor escala, lo que ocurre en el resto de la sociedad"
André Schiffrin, editor francés
28 de Agosto de 2014
Dr Netas Te receta la neta
Pacasso

Amado Doctor: Vivo en un edificio de departamentos y, a pesar de que en el reglamento está establecido que los condóminos no pueden tener mascotas, varios vecinos han tratado de romper esa regla. Le comento esto porque ayer por la noche, descubrí que mi vecina tiene perrito ¿a dónde puedo hablar para denunciarla? Atte. Esteban D.

Afortunado Esteban D: ¿Denunciarla por tener perrito? ¿Por qué no mejor tratas de disfrutarla?

28 de Agosto de 2014
Estamos de acuerdo
Lilia Merodio

Estimado lector, quiero compartirte que esta colaboración la escribo con una profunda satisfacción. Primeramente, porque formo parte de un Senado de la República transformador y comprometido con nuestro futuro. Hemos privilegiado el diálogo y los acuerdos frente a los intereses mezquinos que frenaron, durante varias décadas, el desarrollo del país. Gracias a ello, desde el primer día aprobamos una serie de reformas que no fueron fortuitas.

28 de Agosto de 2014