COLUMNAS

Submarino Político
Leo Agusto

Cuando se habla de los medios públicos en México, aspirar a tener uno como la BBC es el más común de los lugares. Sin embargo, la realidad es otra: ahora el Canal 22 del Conaculta vive un serio problema; un grupo de 34 colaboradores, entre periodistas, editores y empleados del área de noticias denuncian acoso laboral, abuso de autoridad y censura de su director Raúl Cremoux López. La denuncia fue detonada hace unos días por la salida de programas como El Observador, que va (o iba) de periodismos de investigación, Huellas de la violencia quedó enlatado desde el pasado 17 de junio.

2 de Julio de 2015
Estamos de acuerdo
Lilia Merodio

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 establece, como una de las cinco metas nacionales del gobierno de la República, lograr “un México próspero” que promueva el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades.

2 de Julio de 2015
Binoculares
El Gráfico

‘Sombrero ajeno’

2 de Julio de 2015
Dr Netas Te receta la neta
Pacasso

Querido Doctor: El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el objetivo del presupuesto 2016 es hacer más eficiente el gasto en beneficio de la población pues, según señaló, "no le toca a los ciudadanos ni a las empresas, le toca al gobierno apretarse el cinturón"... ¿está usted de acuerdo con lo anunciado? Atte. Dionisio

2 de Julio de 2015
Submarino Político
Leo Agusto

Porque en política las caídas pueden no terminar nunca, ahora el PAN se enfrenta a un proceso que puede terminar de partirlo y dejarlo reducido a migajas; la elección interna del nuevo dirigente nacional el próximo 16 de agosto. Hasta ahora sólo hay un candidato oficial, Ricardo Anaya y el eterno disidente dentro de su propio partido; el senador chihuahuense Javier Corral.

30 de Junio de 2015
Salud es...
Olga G. Martínez

La semana pasada, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó un reporte sobre enfermedades cardiovasculares y diabetes con el fin de analizar cómo los países previenen y tratan estás dos enfermedades y sugerir políticas para mejorar la calidad de la atención.

En particular, México no califica bien; por un lado, tenemos el primer lugar de prevalencia de diabetes mellitus entre los países de la OCDE y, por otro, ocupamos el deshonroso primer lugar de letalidad por infarto al miocardio con 27.2%, cuando el promedio es de 7.9%.

30 de Junio de 2015