COLUMNAS

Submarino Político
Leo Agusto

El crimen del pasado viernes lamentablemente supera en atrocidad al ocurrido en 1959, cuando los cuatro integrantes de la familia Clutter fueron asesinados en su propia granja en Kansas, Estados Unidos. La tragedia fue narrada por Truman Capote en la novela de no ficción: ‘A sangre fría’ (Anagrama, 1991). En ambos multihomicidios, Kansas y Narvarte, existe una extraña coincidencia: en la escena del crimen se encontró una almohada con sangre. Es decir, los sicarios colocaron una almohada en la cabeza de una de las víctimas antes de jalar el gatillo.

4 de Agosto de 2015
Salud es...
Olga G. Martínez

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el Atlas de Salud Mental 2014, un reporte que habla del progreso a nivel global en los esfuerzos (o las omisiones) de los países para atender la salud mental.

La salud mental es el bienestar emocional, psicológico y social, afecta nuestra forma de pensar, sentir y actuar en el día a día, se manifiesta en la forma como manejamos el estrés y es necesaria para desplegar todas nuestras potencialidades en la convivencia, el trabajo y la recreación.

4 de Agosto de 2015
Binoculares
El Gráfico

Sorpresivos nombramientos

4 de Agosto de 2015
Vitral político
Juan Arvizu

La ruptura en la izquierda ocupa y preocupa a algunos liderazgos conscientes de que de llegar con más de un candidato a 2018, lo único que pueden obtener es la derrota.

Andrés Manuel López Obrador es el polo más distante de la unidad izquierdista lejana, dado que el líder tiene la estrategia de marcar diferencias entre él y los otros personajes de su espectro político.

3 de Agosto de 2015
Binoculares
El Gráfico

Voz sin eco

3 de Agosto de 2015
Gran Angular
Raúl Rodríguez Cortés

Don MANUEL BUENDÍA, asesinado la noche del 30 de mayo de 1984 durante el gobierno de Miguel de la Madrid, decía que a los poderosos no les molestaba tanto la crítica como el que fueran desnudados con ironía y un sentido del humor refinado y ácido.

Y justamente eso fue lo que hizo el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, corresponsal en Veracruz de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso, quien fue encontrado muerto el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte de la ciudad de México, maniatado y con un tiro en la cabeza, al igual que otras cuatro mujeres.

3 de Agosto de 2015