COLUMNAS

Submarino Político
Leo Agusto

El término ‘juanita' se utilizó por primera vez en septiembre de 2009 cuando ocho diputadas federales solicitaron licencia a sus curules en San Lázaro para dar paso a los suplentes que ocuparían el lugar de ellas en la Cámara de Diputados. Aquello ya venía de Juanito, candidato del PT en Iztapalapa que se comprometió inicialmente de manera pública frente a López Obrador a renunciar al cargo para que Clara Brugada asumiera la jefatura delegacional.

5 de Mayo de 2015
Salud es...
Olga G. Martínez

Las drogas matan, destruyen vidas, sueños, proyectos e ideales. Distorsionan, confunden los sentidos, alteran las percepciones y crean la necesidad de seguirlas consumiendo. Todas las drogas, en todos los grados de consumo ponen en riesgo la salud, las relaciones con la familia y los seres queridos, los estudios o el trabajo y pueden llevar a problemas legales.

5 de Mayo de 2015
Binoculares
El Gráfico

Van por pacto de civilididad

Se espera que hoy, Mario Velázquez, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal convoque a los dirigentes de los partidos políticos locales a firmar un pacto de civilidad, para dejar atrás las descalificaciones, que no ayudan al desarrollo del proceso electoral del próximo 7 de junio. Mario Velázquez dijo que se han hecho acusaciones respecto a diversas irregularidades, pero con actos aislados y no como una constante.

El PRIlanza acusaciones

5 de Mayo de 2015
Vitral político
Juan Arvizu

EL CONSEJO TÉCNICO del IMSS, formado por representantes del gobierno federal y de los sectores obrero y patronal, reemplazó —¿renuncia? ¿despido?— a José Antonio Berumen Preciado, del puesto de director de Administración, “y le deseó éxito en el desempeño de sus siguientes responsabilidades”.

Eso ocurrió el miércoles 29 de abril pasado y desde las filas del propio instituto se levantaron voces que señalaron operaciones irregulares en las que Berumen habría tomado decisiones al margen de la ley y del reglamento de adquisiciones del IMSS.

4 de Mayo de 2015
Binoculares
El Gráfico

Seguirán en la batalla

Quienes al parecer no cesarán en su intento por defender su fuente de trabajo son las diferentes organizaciones de taxistas en el Distrito Federal, que seguirán en su ofensiva contra Uber y Cabify, empresas dedicadas a ofrecer servicio de taxi ‘bajo la cortina’ de que ellos lo que rentan son choferes. Los taxistas insisten en que al final del día es un servicio de traslado, igual al que brindan, y que para poder hacelo ellos pagan revista, tarjetones, placas y hasta cromática; nada de eso paga Uber y Cabify.

4 de Mayo de 2015
Gran Angular
Raúl Rodríguez Cortés

YA NO ES ‘MARCOS’, es ‘Galeano’, pero sigue siendo un subcomandante zapatista. El sábado reapareció entre la niebla del caracol de Oventic, municipio de San Andrés, en Chiapas.

‘Marcos’ es ‘Galeano’ desde hace un año que se dejó ver por última vez en La Realidad, municipio de Las Margaritas.

4 de Mayo de 2015