Columnas

La Pastora
Lupita Martínez

Este nuevo programa de la televisora de San Ángel no fue bien recibido por el público

21 de Septiembre de 2016
Vitral Político
Juan Arvizu Arrioja

Falta poco para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explique qué tan honda es la crisis económica en la que se encuentra el país, desde que su antecesor, Luis Videgaray Caso, diseñaba el paquete económico 2017.

Este jueves, ante el pleno de los diputados, Meade deberá explicar en qué círculo del infierno económico se encuentra México.Uno obvio es el de la depreciación del peso, que estaba presupuestado en 18.2 unidades por dólar, que ya está arriba de los 20 pesos.

21 de Septiembre de 2016
Submarino político
Leo Agusto

El cacique zacatecano supera ya en cinismo al potosino Gonzalo N. Santos, que en su tiempo acuñó una de las frases que mejor definen al tricolor; “la moral es un árbol que da moras”. En ese mismo tono, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusa una campaña de desprestigio en su contra luego de que su mano derecha, Pedro Pablo de Antuñano, fuera detenido por la policía capitalina en posesión de $600 mil pesos en efectivo sin poder demostrar, hasta la fecha, el origen de dichos recursos económicos.

21 de Septiembre de 2016
La Rendija
Lydiette Carrión

En enero de este año, unas 50 empleadas de intendencia que trabajaban en las Instituciones de Educación Media Superior (IEMS), de la Ciudad de México, fueron despedidas.

Como en muchos otros casos, el gobierno de la Ciudad hizo las contrataciones por medio de outsorcing. Así que cuando corrió a estas mujeres, se lavó las manos y no se hizo responsable; simplemente le echó la bolita a la empresa.

21 de Septiembre de 2016
DR. NETAS TE RECETA LA NETA...
Pacasso

Querido Doctor: Durante el aniversario de los sismos del 85 realizamos un simulacro en el lugar en donde trabajo y todos salimos en orden, sin correr, ni gritar, ni empujar. Hecho que me sorprendió, porque como trabajo en un edificio sumamente viejo, siempre que suena la alerta sísmica, todos salen por patas y a nadie le importa dejar a alguien tirado en el camino. ¿Cómo explicaría usted este fenómeno? Atte. Juan Carlos B.

20 de Septiembre de 2016
Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama

Con MANCERA pasamos de la ciudad del bienestar a la del malestar. En sus cuatro años de gobierno ha desaparecido el carácter democrático, libertario e igualitario de la capital que se construyó desde 1997. En su lugar vemos una entidad cada vez más parecida a la que gobernó el PRI de personajes como Ernesto P. Uruchurtu, Alfonso Corona del Rosal, o Alfonso Martínez Domínguez, donde la libre manifestación, el derecho de reunión, la democracia y el combate a la marginación social simplemente no existían.

20 de Septiembre de 2016