Columnas

Quizá hablemos de ti
gil barrera

Además, el error de Azteca; la parálisis le hizo los mandados a Andrés García e Imagen Tv estrenará ‘El Regreso de Lucas’

29 de Mayo de 2017
Submarino político
Leo Agusto

Por fin terminaron las campañas electorales para las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y el Estado de México. Finalmente, dejaremos de escuchar los insufribles spots donde los aspirantes mendigan, ruegan al electorado por el voto, luego olvidarse de él al día siguiente de la elección. La democracia en México se convierte de a poco en un mercado donde los votos se pagan con despensas, programas sociales, monederos electrónicos o, incluso, con dinero en efectivo. 

29 de Mayo de 2017
Vitral Político
Juan Arvizu Arrioja

Ganar el Estado de México para el PRI es una elección que presenta complicaciones: El hartazgo exacerbado reciente; los puntos negativos en la opinión pública del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, más el desgaste del antiguo régimen priista.

Los problemas de inseguridad pública bastan para alentar la alternancia y dar poder a una oposición sin tamaño para ganar sola y que fragmentada dio oxígeno al priista Alfredo del Mazo Maza.

29 de Mayo de 2017
La Rendija
Lydiette Carrión

A la Comunidad para Mujeres Adolescentes infractoras de la Ciudad de México, llegó una muchacha de 15 años, una chica que vivía en la calle, ya que su familia es de Oaxaca.

¿Por qué se encuentra en el Centro de Detención? No se sabe. ¿Robo por hambre?, ¿adicción? No lo sabremos. Pero sí sabemos que esta niña, sin familia ni redes de apoyo cerca, ya es madre. Tiene un bebito de tan sólo 4 meses. Un lactante. Repetimos: ella vivía en la calle, nadie se ocupa económicamente de ella ni de su bebé. No tiene a nadie cerca y nadie los visita.

25 de Mayo de 2017
La Pastora
Lupita Martínez

Con sus nuevas historias, Televisa rompe con los prototipos de sus protagonistas

24 de Mayo de 2017
Submarino político
Leo Agusto

En campaña, Miguel Ángel Mancera se mostró como el candidato de ideas progresistas, entre las que estaban las referentes al medio ambiente. Sin embargo, las primeras precontingencias que Mancera enfrentó como jefe de gobierno fueron las del 25 de diciembre de 2011 y del 1 de enero de 2013. Desde ahí se vio el desconocimiento del tema ambiental del político, al no prevenir la quema de llantas y cohetes.

24 de Mayo de 2017