COLUMNAS

Objeciones de la Memoria
Martí Batres Guadarrama

Esta semana la dirigencia de Morena presentó un código de ética que marcará la ruta del comportamiento de legisladores, gobernantes y funcionarios emanados de ese instituto político.

La medida resulta novedosa, no porque la política carezca de ética, sino porque en México, la ética —como el comportamiento justo del individuo ante la sociedad— pareciera estar separada de la política y del comportamiento de los políticos. Históricamente, la clase política nacional se ha procurado mantener un amplio margen de impunidad para amparar los abusos y excesos desde el poder.

28 de Agosto de 2015
Binoculares
El Gráfico

No concuerdan las fechas

28 de Agosto de 2015
La Banquetera
Paola Ascencio

Con el tradicional sabor michoacano de los años sesenta, Mario Preciado satisface a la clientela a muy bajo costo

28 de Agosto de 2015
Submarino Político
Leo Agusto

En las elecciones de julio pasado el Partido Encuentro Social fue uno de los peces chicos que mantuvo el registro como partido político y obtuvo ocho diputaciones federales por la vía de representación proporcional.

27 de Agosto de 2015
Dr Netas Te receta la neta
Pacasso

Respetable Doctor: La reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados por un sujeto mientras realizaban una entrevista en Virginia, Estados Unidos. Según supe, después del tiroteo, el asesino se intentó suicidar, pero no lo logró y fue llevado a un hospital en donde lo reportan en estado crítico... ¿qué cree usted que vaya a ocurrir ahora? Atte. Irma G.

27 de Agosto de 2015
Estamos de acuerdo
Lilia Merodio

Estamos a punto de concluir la LXII Legislatura y es propicio hacer un balance del trabajo que realizamos en el Congreso de la Unión. Salvo la mejor opinión del lector, considero que esta Legislatura fue muy proactiva, dinámica, trabajadora y, sobre todo, responsable con el quehacer legislativo que el país, las instituciones y los ciudadanos requieren.

Las relaciones que desde el Poder Legislativo se propiciaron durante los últimos tres años fueron de respeto, comunicación, relación y coordinación institucional, de manera que los resultados del trabajo están a la vista.

27 de Agosto de 2015