Columnas

Vitral Político
Juan Arvizu Arrioja

Nada hay que sancione a los diputados y senadores. Si incumplen sus propios mandatos, no pasa nada. Es larga la lista de leyes que debieron realizar, derivadas de sus propias reformas y que no elaboran a tiempo, por lo que son los primeros en violar la Constitución y su legislación.

A la nada honrosa lista de temas pendientes debe agregarse la ausencia de dos fiscales, el General de la República y el Anticorrupción, y la designación de 17 magistrados del propio sistema.

19 de Julio de 2017
Submarino político
Leo Agusto

No se le puede achacar al nuevo sistema de justicia penal adversarial ninguno de los errores cometidos por los fiscales de la Procuraduría General de la República durante las poco más de cinco horas que duró la audiencia inicial contra Javier Duarte en el área de juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

19 de Julio de 2017
La Pastora
Lupita Martínez

A partir del 31 de julio llegará a la pantalla chica el nuevo trabajo de Salvador Mejía, ‘En tierras salvajes’

19 de Julio de 2017
Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama

Uno de los principales resultados de los movimientos sociales de los 60 y 70 en la ciudad fue la conquista del ejercicio real del derecho de reunión en el espacio público. Maestros, médicos, ferrocarrileros, colonos y estudiantes pusieron su cuota de detenidos, perseguidos, golpeados y asesinados para que la Ciudad de México se caracterizara como un espacio de libertad para la manifestación de las ideas.

El triunfo electoral de la izquierda en 1997 no podría explicarse sin el apropiamiento de las calles por parte de la ciudadanía.

18 de Julio de 2017
La Quebradora
Gabriel Cruz

Sin medir las consecuencias, así viven y sienten la lucha libre los estetas que desgastan sus ilusiones en las arenas independientes; a veces les cuesta caro.

Hace un par de semanas se celebraba en la arena San Juan el primer aniversario de la promotora Kamicazes del Ring, y dentro de una jaula un puñado de valientes se apostaban máscaras y cabelleras.

La batalla transcurría de forma normal. En esa ocasión, los protagonistas daban un buen combate hasta que un accidente cambió el panorama e impactó al respetable.

18 de Julio de 2017
Quizá hablemos de ti
gil barrera

También podrás encontrar en este espacio, cómo conquistan los urbanos Zion y Lennox y llega a México el canal ‘Estrella TV’

17 de Julio de 2017