COLUMNAS

Binoculares
El Gráfico

¿LA LIBRA AGUIRRE? El acuerdo que se difundió ayer entre los integrantes de la comisión de Gobierno del Senado de la República, respecto a la desaparición de poderes en Guerrero, apunta a que el gobernador Ángel Heladio Aguirre la libró. Y es que según los senadores no existen elementos para determinar que han desaparecido los poderes en la entidad.

21 de Octubre de 2014
Vitral político
Juan Arvizu

La ola de asesinatos de bandas criminales coludidas con autoridades, en un modelo de modus operandi que garantiza impunidad y eficacia en sus operaciones, produjo en Iguala, Guerrero, una tragedia que hiere al país completo.

El descubrimiento de numerosas fosas con cadáveres de víctimas de la mancuerna asesina de delincuentes y autoridades locales, sorprende al mismo procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, encargado de la localización de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado.

20 de Octubre de 2014
Dr Netas Te receta la neta
Pacasso

Amable Doctor: Supe por las noticias que las fuerzas federales desarmaron a los cuerpos policiacos de los municipios guerrerenses de Taxco, Arcelia y Buenavista del Cuéllar... ¿no cree que en vez de andar desarmando a los policías, los federales deberían estar mejor desarmando a los delincuentes? Atte. Saúl G.

Indignado Saúl G: A juzgar por los hechos recientes, eso es precisamente lo que están haciendo.

20 de Octubre de 2014
Binoculares
El Gráfico

EL PULPO DE LA DELINCUENCIA Ayer supimos en una información de última hora, que la PGR, por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, busca, busca, busca, pero poco encuentra. Y es que pese a que la orden es hallar a estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, simplemente no han podido dar con ellos. Sin embargo, a cada piedra que levantan encuentran rastros del crimen organizado que se ha infiltrado en dieferentes dependencias encargadas de la seguridad.

20 de Octubre de 2014
Gran Angular
Raúl Rodríguez Cortés

Es inminente la salida de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero porque, ante la falta de respuestas a la desaparición de los 43 normalistas y el descubrimiento de que Iguala es una enorme tumba clandestina, su renuncia es la mejor manera de liberar presión, con el menor daño político, para evitar un estallido.

20 de Octubre de 2014
La Banquetera
Paola Ascencio

Si deseas aceptar el reto y vencer al luchador en el ámbito culinario, prueba el platillo principal que te dejará sin aliento

17 de Octubre de 2014