COLUMNAS

La Banquetera
Paola Ascencio

Estos tacos de canasta, que se compran con poco dinero pero que tienen gran sabor, se han convertido en la sensación del corredor Madero, en el Centro

24 de Octubre de 2014
Objeciones de la Memoria
Martí Batres Guadarrama

Hay una crisis nacional. Urge presentar una alternativa desde abajo que tenga como principal objetivo construir un país diferente, un país mejor de lo que tenemos hoy. El próximo domingo, a las 11:00 de la mañana en el Zócalo capitalino, con Andrés Manuel López Obrador podremos dar un paso adelante en ese sentido. Sobran las razones para hacerlo posible.

Los crímenes que han cimbrado a nuestra sociedad en las últimas semanas, Tlatlaya y Ayotznapa, son responsabilidad del Estado que encabeza Enrique Peña Nieto que no ha sido capaz de frenar tanta violencia y tanta impunidad.

24 de Octubre de 2014
Gran Angular
Raúl Rodríguez Cortés

Y a rodó la cabeza de Ángel Aguirre y ya esbozó Murillo Karam una línea de investigación con narrativa y móvil, pero los 43 normalistas no aparecen. Puede decirse, por lo tanto, que la situación casi no ha cambiado al cumplirse un mes de la tragedia que tiene indignado al país entero y en crisis al gobierno de Peña Nieto.

24 de Octubre de 2014
Submarino Político
Leo Agusto y Los Ángeles del Gordo

En marzo de 2012, Ángel Aguirre ofreció que su gobierno tomaría en cuenta la recomendación emitida por la CNDH en relación con los dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que fueron asesinados el 12 de diciembre de 2011. El escueto boletín que salió desde Chilpancingo ofrecía "llegar a la verdad histórica de los hechos".

El gobierno de Aguirre ratificó entonces su compromiso con el "respeto irrestricto a los derechos humanos y en especial con un impulso a una política que permita que no se repitan hechos como los del 12 de diciembre pasado (2011)".

23 de Octubre de 2014
Dr Netas Te receta la neta
Pacasso

Estimado Galeno: Dado su amplio conocimiento en los ámbitos políticos, económicos, sociales y habituales en nuestro país, me gustaría conocer su opinión acerca de la pretendida reforma a la salud y sus posibles consecuencias y/o beneficios hacia nuestro gremio. Atte. Dr. Gustavo Arturo Camacho R. Aispuro

23 de Octubre de 2014
Estamos de acuerdo
Lilia Merodio

Recuperar la confianza de los ciudadanos es un tema que debe ocupar a todos los órdenes de gobierno y a los tres poderes de la Unión por igual, pues de lo contrario, la situación actual puede dar lugar a procesos espirales de ingobernabilidad.

23 de Octubre de 2014